Dejar de fumar es un paso importante para la salud de uno mismo y de los que le rodean. Es un paso que se debe dar convencido de elllo y con el máximo de ayuda y conocimiento posible.

El tabaco contiene muchas sustancias que se generan en el cigarrillo justo en el momento de su combustión y por eso las compañias tabacaleras no nos informan de su presencia….

Entre otros un cigarrillo contiene:

Acetona, Metanol, naftalina, vinilo, fenol, butano, dimetilnitrosamina, tolueno, cianamida, amoniaco, arséncio, nicotina y monóxido de carbono.

Otras sustancias que provocan cáncer y que están contenidas en un cigarrillo son:

Naftilamina, pireno, cadmio, DDT, toluidina, uretano y polonio-210.

Como podeís ver, los componentes de un cigarrillo no es que sean muy saludables. Y si os paráis seriamente a pensar lo que estáis fumando, os daréis cuenta que es un «veneno»….

Según datos del nuevo Atlas de Tabaco, el consumo de éste representa un 10 % de las muertes en el mundo y él solo podría terminar con 5,5 millones de vidas durante el año 2010, para llegar a los 7 millones en el 2020 y a los 8 millones en el 2030.

¿Porqué no es fácil dejar de fumar?

Dejar de fumar no es fácil, ya que la nicotina es una droga adictiva que nos esclaviza a consumirla provocando una necesidad compulsiva de fumar, llegando a sufrir el mono del tabaco cuando no se está mucho rato sin fumar.

La nicotina es absorbida básicamente a través de los pulmones y en siete segundos llega al cerebro. El cuerpo cada vez necesita más nicotina y se hace dependiente de ella física y psicológicamente.

Por eso para dejar de fumar hay que tener una actitud positiva, una decisión firme, y una táctica inteligente.

Enhorabuena a todos los que habéis decidido dejar de fumar!!! Espero vuestras experiencias y comentarios al respecto!!!

Besos desde mi blog!!!!