mothie2Para esta segunda entrega, os presentaré tres saludables smothies, con frutas y verduras de temporada, fáciles de realizar y apetecibles a cualquier hora.

Su bajo contenido en calorías los convierte en una deliciosa opción para cuando os tengáis un ataque incontrolado de “hambre” a media mañana o media tarde.

De la misma manera, pueden ser un excelente complemento para un desayuno equilibrado, si lo acompañamos con una rebanada de pan de centeno o avena integral y un poco de queso blanco.

Beauty smothie

Batido de fresas, kiwi, naranja y mango. Todas estas frutas son ricas en betacaroteno (Pro Vitamina A) y vitamina C  que actúa como regenerador celular del sistema nervioso y del sistema inmunitario, antioxidante)

5 Fresones

2 naranjas exprimidas.

1 rodajas de Piña

1 kiwi

 1/2 mango

Se exprimen las naranjas en una exprimidora y se pone el zumo en el vaso de la batidora. A continuación se añaden las demás frutas, lavadas, peladas y cortadas a dados.

Se bate durante dos minutos y ya estará listo para tomar.

Healthy smothie

Batido de pepino, zanahoria y apio. Rico en provitamina A, minerales y ácido fólico. El pepino y el apio tienen un efecto diurético  y laxante, ideal para desintoxicar el organismo y regular los niveles de colesterol y grasa en sangre.

2 zanahorias

1 pepino pequeño

1 rama de apio

½ vaso de agua (100 ml)

Se lavan bien las ingredientes, se pelan y se cortan a trocitos (en forma de dados) muy pequeños. Se añaden en la batidora junto al medio vaso de agua. Se bate bien durante dos minutos y ya estará listo para tomar.

Red smothie

Batido de tomate con albahaca. El tomate es rico en vitamina C y licopenos, un poderoso antioxidante con conocidas funciones “anti-edad”. El toque de sal y pimienta le darán un delicioso sabor.

5 tomates maduros grandes

Unas hojitas de albahaca fresca

2 cucharadas de aceite de oliva virgen de primera prensada en fría

Un poco de sal Maldón y pimienta

Se lavan y pelan los tomates. Se trocean a dados y se añaden en el vaso de la batidora. Se añade la hojas de albahaca, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Se mezcla bien durante dos o tres minutos.

Este batido es similar al Bloody Marie pero sin llegar a serlo. Ideal como aperitivo o para tomar antes de las comidas, o bien como un entrante ligero a la hora de cenar, ya que sus ingredientes facilitarán la digestión.

Si elegimos este batido como entrante para cenar, después lo podemos acompañar con una tortilla de patatas y cebolla, espinacas, calabacín o alcachofa. Imaginación al poder!!!

smothie1¿Y vosotros? ¿Qué os parecen estos smothies? ¿Os animáis a preparar alguno de ellos? ¿Tenéis alguna sugerencia? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook