Hace unos días descubrí los beneficios, propiedades y costumbres de la Dieta Atlántico Gallega.

La cocina gallega tiene sentido y tiene historia, acusada con la singularidad que le confiere el Atlántico. Es rica, variada y abundante.

La dieta Atlántico Gallega es una dieta rica en productos del mar, pero también con influencias mediterráneas que la convierten en un ejemplo de alimentación a seguir.

En la Dieta Atlántico Gallega predominan el pescado, el marisco y los moluscos. Son precisamente estos productos del mar los que hacen de ella una dieta muy saludable.

Son muchos los beneficios que la cultura del pescado conlleva para la salud. Puede decirse que el pescado es como una “aspirina” para el corazón.

El pescado tiene un efecto positivo en algunas enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide, por ejemplo. Algunos investigadores apuntan, además, hacia un efecto protector de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Los beneficios que puede aportarnos el consumo de marisco y moluscos viene dado por su contenido en unos esteroles que evitan la acción tóxica del colesterol en las arterias. Por tanto, aunque el marisco tiene algo de colesterol parece que el efecto positivo de estos esteroles es superior.

Su aporte en carbohidratos de calidad (fruta de la tierra, verduras típicas, legumbres y cereales) la complementa, haciendo de ella una opción muy saludable si se sabe establecer los límites adecuados de cada alimento.  (En la infografía veréis con detalle los alimentos y algunos platos de la reguón)

Buscando por internet nos encontramos cientos de platos típicos de la cocina  gallega, analizados plato por plato, para saber en todo momento qué nutrientes  aportamos a nuestro organismo.

¿Qué os parece esta iniciativa para promover la dieta Atlántico-gallega? ¿Os ha gustado la página web? ¿Y los recursos de la misma? ¿Qué me decís de las recetas contenidas? ¿Las conocíais? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog