Crucíferas de primavera: brócoliSiempre que tengo la oportunidad me gusta hablar sobre las bondades de algunos vegetales del grupo de las crucíferas, dentro de lo que me gustaría destacar el brócoli de primavera, ¿Por qué?

El brócoli se ha ganado su calificativo de  “súper alimento” (super food) gracias  sus propiedades nutritivas y antioxidantes.  Rico en vitamina C, ácido fólico, beta caroteno (pro vitamina A) y vitaminas del grupo B.  Pero eso no es todo…

Contiene minerales como el potasio (favorece el impulso nervioso y muscular), zinc (para prevenir problemas prostáticos), calcio (para la salud de los huesos) y hierro (preventivo de algunos tipos de anemias).

También contiene fito-nutrientes entre los que cabe destacar el indol-3-carbinol (I3C) y sulfurofano que pueden reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y proteger el cerebro frente a su deterioro.

Por su bajo aporte contenido en calorías (39 calorías por cien gramos) es muy adecuado para ser incluido en las dietas de adelgazamiento.

¿Os apuntáis a comer brócoli? ¿Cómo lo preparáis? ¿O acaso no os gusta? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook