Crucíferas de primavera: brócoli

Crucíferas de primavera: brócoliSiempre que tengo la oportunidad me gusta hablar sobre las bondades de algunos vegetales del grupo de las crucíferas, dentro de lo que me gustaría destacar el brócoli de primavera, ¿Por qué?

El brócoli se ha ganado su calificativo de  “súper alimento” (super food) gracias  sus propiedades nutritivas y antioxidantes.  Rico en vitamina C, ácido fólico, beta caroteno (pro vitamina A) y vitaminas del grupo B.  Pero eso no es todo…

Contiene minerales como el potasio (favorece el impulso nervioso y muscular), zinc (para prevenir problemas prostáticos), calcio (para la salud de los huesos) y hierro (preventivo de algunos tipos de anemias).

También contiene fito-nutrientes entre los que cabe destacar el indol-3-carbinol (I3C) y sulfurofano que pueden reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y proteger el cerebro frente a su deterioro.

Por su bajo aporte contenido en calorías (39 calorías por cien gramos) es muy adecuado para ser incluido en las dietas de adelgazamiento.

¿Os apuntáis a comer brócoli? ¿Cómo lo preparáis? ¿O acaso no os gusta? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

13 comentarios en «Crucíferas de primavera: brócoli»

  1. Pues a mi me encanta el brócoli y lo preparo siempre de una forma muy sencilla, pero está buenísimo.

    Lo corto en manojitos y lo pongo en un plato, microondas de 4 a 5 minutos, Luego le pones un poco de sal y aceite de oliva …… y a comer!!!

  2. Hola Gemma!! Me encanta el brécol!! Suelo hacer una vez a la semana crema de brécol o brécol al vapor, y tengo suerte de que es una de las pocas verduras q le gustan,asi q hay q aprovechar jeje!!
    Un beso enorme!!

  3. Queria decir que es una de las pocas verduras que le gustan a mi marido, a mi me gustan todas,hasta las berzas !!!

    • Hola Nathalie. Vaya, tu marido es como mi hija. El brócoli es de las pocas verduras (junto con la coliflor) que le gusta a mi hija. Suerte tengo de ello… porque la verdura es muy importante para los niños y jóvenes!! En cuanto a ti, que afortunada eres!! No hay muchas personas que disfruten con toooooodas las verduras!!!! Jajajaa.. (Yo soy una de las tuyas, me como todo, todo, todo!!! ) Besos

    • Hola Vanesa!!!! Jajaja… Sí, claro!!! A ver quién se resiste a unos buenos huevos fritos con patatas!!! Yo no!! pero no vas a comer siempre lo mismo!!! El brocoli u otra verdura es saludable y puede estar exquisita si se sabe cocinar bien!! Besos

    • Hola Bárbara!!! Mmm.. qué rico.. a la plancha con salsa de soja…. Nosotras a veces lo hacemos en un wok con verduritas…

  4. Hola Gemma! =) Pues yo hasta hace relativamente una semanas no lo comía xq no me gustaba nada. Xo un día me desperté x la mñ, vi q mi madre lo había preparado al vapor con aceite, un poquito del imón y sal, y no sé xq razón me apeteció tanto q me tomé un plato xa desayunar! jajaja! Fue como atracción fatal! Y ahora me apetece muchísimo. Es muy raro… 26 años sin tomarlo y me he vuelto adicta, jajaja!

    muaks!!

    • Ay, Cris!! Como te entiendo… A mi me ha ido pasando algo similar con casi todas las hortalizas y verduras….. brocoli, alcachofa y hasta champiñones… les he ido descubriendo su «puntito» sabroso con la edad.. (Cuando era pequeña la verdura me producía «revulsión») y ahora soy flexitariana. jejejeje… Besos

  5. Hola Gemma!
    Pues a nosotros en casa nos encanta, generalmente lo tomamos con un pequeño sofrito de ajos y jamos serrano….esta de muerte! Que bueno saber que es tan beneficioso para la salud.
    Besote

    • Hola Noelia!!! Muchas gracias por tu comentario!!! Mmmm.. qué rico como cuentas!!! Sí, sofrito con ajo y jamoncito está muy bueno (mi hija la adora así!!). Yo, como casi no como carne, la sustituyo por quorn. Rico, rico, rico!!! Besos saludables

Los comentarios están cerrados.