Alli (Orlistat) primer medicamento para adelgazar de venta libre (no necesita receta medica)

GlaxoSmithKline (GSK) ha lanzado al mercado español ‘Allí’ (orlistat 60 mg), el primer fármaco sin receta aprobado en Europa para ayudar a las personas con problemas de sobrepeso u obesidad a perder, siguiendo una dieta baja en grasas acompañada de ejercicio.
Se trata de un fármaco comercializado en botes de 42 u 84 cápsulas, con un precio estimado de 55 euros para el tratamiento de un mes, y se toma tres veces al día, una píldora en cada comida. Está indicado para mayores de 18 años y desaconsejado para embarazadas, trasplantados o pacientes con arritmias o problemas de diabetes.

Actúa en el tracto digestivo, impidiendo que el organismo absorba entre el 25 y el 30 por ciento de las grasas de los alimentos, generando un aumento de peso. Después, el 98 por ciento del medicamento se elimina del organismo, sin causar dependencia.

ES DE FARMACIA (EL PRECIO DE VENTA EN FARMACIA ES DE 59,50 EUROS)

He visto este artículo sobre  las pastillas adelgazantes Alli en Internet y quería comentar el mismo con vosotros.

Las pastillas Alli  funcionan igual que funciona Xenical (al fin y al cabo es Xenical a mitad de dosis), así que los que ya hayáis tomado Xenical prescrito por vuestro médico, sabréis de lo estoy hablando. Ambas están indicadas para personas que necesitan perder muchos kilos (más de 12), pero no creáis que este medicamento por si solo hace milagros.

Según la OCU, la venta de Alli como medicamento publicitario para adelgazar es inaceptable. Para muchas personas estas pastillas pueden ser una solución para perder unos kilos de más durante la operación bikini, pues según su publicidad Alli es el único medicamento adelgazante que no necesita receta médica. Pero basta leer la información del prospecto para ver que la realidad es otra:

Alli está indicado sólo para personas con un Índice de Masa Corporal igual o superior a 28 Kg/m2

Alli debe utilizarse en combinación con una dieta baja en calorías y grasas.

No debe tomarse durante más de 6 meses. Si no pierde peso tras tomarlo durante 12 semanas, debe consultar con su médico o farmacéutico antes de continuar el tratamiento.

Para adelgazar con éxito y mantener la pérdida de peso es preciso hacer cambios en el estilo de vida (tanto en la alimentación como en la actividad física).

Como podéis ver, los beneficios de Alli por si solos son muy limitados en la pérdida de peso, y siempre ha de ir acompañado por una dieta baja en calorías y grasas más ejercicio. Si no se instauran estos buenos hábitos, las pastillas no surgen el efecto deseado. Mi pregunta es entonces: ¿Para que gastar dinero en esas pastillas, cuando lo que realmente se necesita es dieta y ejercicio?

Teniendo en cuenta que el medicamento Alli tiene efectos secundarios, pudiendo provocar problemas intestinales (gases, diarrea, deposiciones aceitosas, etc,..) entre otros, creo que es más conveniente ponerse en manos de un especialista en alimentación para que elabore una dieta y seguimiento de la misma personalizados.

Alli no es adecuado para menores de 18 años, por lo que hay que prestar especial atención con las adolescentes demasiado preocupadas y capaz de todo para conseguir una apariencia física extremadamente delgada, ya que su cuerpo todavía está en pleno crecimiento.

También deben que prestar una mayor atención las personas que estén tomando determinados medicamentos tales como antihipertensivos, antidiabéticos orales, o anticonceptivos.

La posible adquisición de este medicamento por Internet o en la farmacia, sin una prescripción médica previa, aumenta los riesgos de una utilización inapropiada, por lo que os aconsejo que pidáis información a vuestro médico o farmacéutico si tenéis pensado comprarlo.

Por último mi consejo es el de siempre: CONSEJOS PARA ADELGAZAR y MAS CONSEJOS PARA ADELGAZAR

Feliz fin de semana!!!

Besos desde mi blog!!!!