Recordando a Freddie Mercury... por un día!Freddie For A Day fue una idea desarrollada por Liz Swanton en 2010 (FFAD), aunque sus raíces se remontan a una organización solidaria que Swanton creó en 1992, denominada Mercury Phoenix Trust – (MPT) para mantener siempre vivo el recuerdo y en memoria a Freddy Mercury, así como para ayudar a recaudar fondos para la investigación y los enfermos de VIH/SIDA en todo el mundo.

Desde entonces, y a través de diversas páginas webs pertenecientes a MPT, se realizan diversos actos en memoria de Freddie. Aprovechando que el cumpleaños de Freddie era el 5 de septiembre (casualmente, nació el mismo día que mi padre) se organizan diversos actos, concursos y eventos para recordarle  durante toda esta semana. (Si queréis saber más os invito a visitar www.freddieforaday.com)

Este año, los creadores de Angry Birds han lanzado una nueva animación de la famosa  «I want to ride my bicicle“ (carrera ciclista) que podéis visualizar en su canal YouTube y han creado un concurso en el que todo el que quiera puede enviar sus fotos vestidos como Freddy. (Bueno, los más osados pueden ir todo el día vestidos como él).

Las fotos deben enviarse a ffad@mercuryphoenixtrust.com.  Hay dos categorías de premio: el mejor traje y Freddie en la ubicación más original (Imaginación al poder, chicos…)  Los ganadores pueden recibir premios que pueden ir desde un Greatets Hits exclusivo y fechado por Freddy for a day a una fiesta o grabación de un Flashmob….

También se pueden comprar productos de su tienda on line (hasta el traje de Freddie) en la siguiente website www.queenonline.com : Todos los beneficios de la venta de trajes irán  a parar a Mercury Phoenix Trust, y su labor en la lucha contra el VIH/SIDA en todo el mundo.

Por mi parte, y mediante este post quiero rendirle mi pequeño homenaje. Crecí con Freddie Mercury, Queen y sus canciones. Fui una de sus fans desde que era una niña, sus canciones han crecido y han estado junto a mí a lo largo de mi vida (mi hija puede dar fe de ello.. jejeje) y recuerdo que el día en que anunciaron que Freddie nos había dejado, lloré junto a una amiga durante un buen rato.

Sus melodías son como himnos de esperanza, alegría y felicidad. Su voz y su manera de actuar en el escenario fueron únicas e irrepetibles. Sus conciertos en directo eran diferentes, indescriptibles y alucinantes!!!! …. Bueno, por lo menos para mí!! Aunque estoy segura que también para muchos de vosotros!!! God save the Queen & Freddie!!

 

Recordando a Freddie Mercury... por un día!¿Y vosotros? ¿Recordáis las canciones de Freddie Mercury & Queen? ¿Eráis fans de sus melodías? ¿Os evocan algún recuerdo en especial? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook