Hoy comienza el penúltimo mes del año: Noviembre. Este mes otoñal nos sirve de transición y adaptación al frío, a la pérdida de la luz solar (recién estrenado en calendario de invierno) y como preludio de las Navidades. Sí, los comerciantes ya han comenzado a exponer sus turrones en las estanterías de las tiendas y supermercados. La temporada navideña cada año empieza antes!!

Con el frío y la lluvia, muchas de nosotras estaremos preparadas para pisar fuerte por los charcos. Las botas de agua son un “must” de la temporada. Si las Hunter fueron las que crearon tendencia, ahora muchas más firmas se han apuntado al carro de lanzar su propia línea de botas de agua: lisas, estampadas, híbridas, de colores, con y sin tacón,  la oferta es tan amplia que ya os dedicaré un post a ello!!!

Volviendo a Noviembre, algunas de las efemérides más importantes ocurridas en este mes, a parte del Día de Todos los Santos que celebramos hoy, son:

El 9 de noviembre de 1989 cae el muro de Berlín. ¿Cuántos de vosotros habéis estado en Berlín? Si no es el caso, os aconsejo visitar esta ciudad polifacética y rica culturalmente, y si os apetece, podéis seguir la silueta del muro dentro de la ciudad, señalado mediante una doble línea de adoquines en las calles en donde el muro estaba levantado.

Y como no: visitar el muro todavía existente, conocido como “East Side Gallery”, en donde casi 1,5 km de muro (creo que es el tramo más largo de muro que se puede encontrar en Berlín), albergan la mayor galería de arte al aire libre del mundo!!! Hay tantos lugares interesantes para visitar en Berlín, que creo que lo dejaré para un post entero. ¿Os parece?

Este año, sobre el 5 ó 6 de noviembre (aproximadamente) está previsto que alcance el pico de la lluvia de meteoritos de las Leónidas. O lo que es lo mismo, una de las más populares lluvias de estrellas. La luna creciente de este año, hará que el espectáculo sea menos candente, pero los que estéis interesados en intentar gozar de ello, tomad nota de observar el cielo la madrugada del 6 de noviembre.

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música en honor a Santa Cecilia. Muchas escuelas celebran este día mediante conciertos y o realización de instrumentos por parte de los niños!! ¿Es ese vuestro caso?

¿Cuántos de vosotros habéis crecido con su música?. Yo sí. Soy y seré una fan incondicional de todas sus canciones!!!. Este año se cumple el 20 aniversario de su muerte. Como es merecido, se durante todo este año se han celebrado y se celebrarán diversos actos para recordar su trayectoria en la música. (El 28 de noviembre se pondrá a la venta en documental DVD/Blu-Ray “Days of Our Lives” en el que la propia banda contará la historia y evolución de su trayectoria en el  mundo de la música).

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde 1999. (Los datos todavía son alarmantes: según los Juzgados de Violencia contra la mujer en España, el número de denuncias de violencia de género registradas en el segundo trimestre de 2011 alcanzó en España un total de 34.347 casos, lo que supone un crecimiento del 5,7% respecto del primer trimestre de este año. Horroroso!!)

En cuanto a los zodíacos, Noviembre es el mes de los Escorpio (hasta el día 21) y de los Sagitario (a partir del 22 hasta el 21 de diciembre). Ambos signos son fuertes, decididos, inteligentes, independientes y saben lo que quieren. Escorpión tiene un toque espiritual y Sagitario donde lanza la flecha va a por ello!!!

Algunos refranes dedicados al penúltimo mes del año son:

Noviembre lluvioso, año copioso.

Noviembre, mes de boniatos, castañas, bellotas y nueces.

De todos los Santos a Navidad, o bien llover o bien helar.

Noviembre es tío de la puerta del frío.

Si en noviembre oyes que truena, la siguiente cosecha será buena.

Del veinte de Noviembre en adelante, el invierno ya es constante.

¿Y vosotros? ¿Qué significa para vosotros Noviembre? ¿Tenéis alguna fecha destacada que os haya pasado este mes? ¿Conocéis algún refrán que haga referencia al mes de noviembre?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook