Captura de pantalla 2014-03-08 a la(s) 10.30.50

Educación. Salud. Justicia. Para todas las mujeres. Todas las niñas, En todas partes.

CHIME FOR CHANGE,  o lo que es lo mismo en español: ALZA TU VOZ POR EL CAMBIO, es una campaña mundial de la Fundación Gucci para recaudar fondos y concienciar al mundo sobre la importancia de las mujeres y niñas en la sociedad actual. Para ello, se han propuesto un compromiso único: “25/25/25”.

Es decir, su propósito es difundir el mensaje entre 25 millones de hogares europeos, consiguiendo que unan su voz a la iniciativa 250.000 personas y mejorar de una forma directa la vida de 25.000 niñas y mujeres de todo el mundo a través de la educación, salud y justicia. (25/25/25). ¿Creéis que lo conseguirán?

Yo estoy completamente segura que sí. Entre otros socios conocidos que apoyan la campaña están Beyoncée, Madonna, Alicia Keys, Julia Roberts, Meryl Sreep o Salma Hayek, socia co-fundadora de “CHIME FOR CHANGE”. Además, también cuentan con asociaciones estratégicas que defienden la causa, entre las cuales cabe destacar: Fundación Bill & Melinda Gates, Facebook, Twitter y Special K® de Kellogg’s®.

chime2

Peter Soer, Vicepresidente de Marketing de Kellogg’s® Europa, y nuevo miembro de la Junta Asesora de “CHIME FOR CHANGE” ha manifestado acerca de la nueva colaboración: “Estamos muy contentos de unirnos a tantas otra voces que ayudan a las niñas y mujeres a brillar y a sacar lo mejor de sí mismas, que es lo que Special K® quiere conseguir. Grandes marcas como la nuestra, pueden utilizar su status y conocimiento en la sociedad para ayudar a realizar un impacto positivo en el mundo, concienciando, inspirando a la acción y por último ayudando a hacer realidad ese cambio”.

Inspirado por esta iniciativa, Special K® Europa ha realizado una encuesta en la que se revela que la mayoría de las mujeres creen que la igualdad, o mismas oportunidades en todos los campos, trabajo, salud y educación, no llegará a ser real hasta 2020 y preocupantemente, el 26% de las encuestadas creen que la igualdad de género no se dará nunca.

Frida Giani, directora de diseño de Gucci

Frida Giani, directora de diseño de Gucci

Special K® ha hablado con miles de mujeres de todo Europa para entender qué y quién les inspira para brillar. Según las encuestas realizadas, para muchas españolas, las 10 mujeres que son más inspiradoras a la hora de fortalecer la figura femenina son:

1. Rosa Díez

2. María de Villota

3. Malala Yousafzai

4. Ana María Matute

5. Margarita Salas

6. Ada Colau

7. Mercedes Alaya

8. Irene Villa

9. Edurne Pasabán

10. VictoriaPrego

Y los momentos más importantes e inspiradores de este siglo para las mujeres españolas en relación con la lucha por la igualdad han sido:

1. La joven defensora de la educación paquistaní, Malala Yousafzai, que sobrevivió después de ser disparada en la cabeza por los talibanes, tras declararse a favor de los derechos en la educación para las niñas.

2. Angela Merkel, por ser la primera mujer elegida como canciller en Alemania.

3. La Organización Mundial de la Salud, por declarar la violencia en contra de la mujer como un problema de salud mundial de grandes proporciones.

4. Christine Lagarde, por ser la primera mujer nombrada líder por el Fondo Monetario Internacional.

5. Por primera vez en España, el porcentaje de mujeres que asisten a la universidad es superior al de hombres.

6. Hillary Clinton, tras superar millones de obstáculos a lo largo de su trayectoria profesional, es candidata a la Presidencia de los Estados Unidos.

7. Tras 300 años de antigüedad, la monarquía inglesa abolió la ley según la cual sólo los varones primogénitos podían tomar el trono.

8. España bate el record en mujeres con empresas propias.

9. Actualmente las leyes son más duras contra los abusos a las mujeres.

10. El pentágono de EEUU amplía su número dedujeres en el ejército activo.

Precisamente hoy, sábado 8 de marzo, jornada en que se celebra el Día internacional de la Mujer, “CHIME FOR CHANGE, ALZA TU VOZ POR EL CAMBIO” , ha puesto en marcha  su aplicación “AppChime”, para iPhone, cuyo objetivo es hacer más fácil que las voces de todo el mundo se unan a esta organización, en apoyo a las niñas y mujeres, y tomen medidas para ayudar al cambio.

Si eso sirve para alzar nuestra voz y derechos, me apunto.

chime for chandg¿Y vosotros? ¿Creéis que todavía hay desigualdad entre hombres y mujeres? ¿o pensáis que eso es cosa del pasado, porque los tiempos han cambiado? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook