AeroYoga, Antigravedad, Acrobático o Antigravity Yoga

El AeroYoga, Antigravedad, Yoga Acrobático o como queráis llamarlo, están inspirados en el Antigravity Yoga es una disciplina que hace años se practica en Estados Unidos, y poco a poco se va extendiendo al resto de los países del mundo.

yoga3 yoga2

En España está comenzando a popularizarse, aunque todavía es complicado adecuar las salas para esta disciplina inspirada en el yoga (en algunos lugares se le denomina Yoga Antigravedad o AeroYoga) y  que fusiona yoga, Pilates, danza y gimnasia acrobática para poder trabajar toda la musculatura de una manera global, de una manera diferente y divertida.

El creador de Antigravity Yoga, Christopher Harrison, descubrió que trabajando suspendido sobre una hamaca, se aligera la presión  sobre las articulaciones, alineando las vértebras de la columna vertebral sin esfuerzo.

Gracias a una hamaca colgada del techo en dos puntos, se permite desafiar la gravedad y realizar sin número infinito de movimientos en suspensión, como si nos moviéramos en un trapecio. Una vez realizada la clase, se tiene la sensación de que el cuerpo pesa menos. Increíble, pero cierto.

yoga1

Os animo a ver este video, en el que Christoper Harrison imparte una mini-lección de AeroYoga en el programa Good Morning America de Cameron Mathison. Aunque el video está en inglés, vale la pena visionarlo. Es muy divertido!!!

¿Y vosotros? ¿Os animáis a practicar una sesión de Antigravity Yoga? ¿O ya habéis realizado alguna clase? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

5 comentarios en «AeroYoga, Antigravedad, Acrobático o Antigravity Yoga»

  • el 14/11/2014 a las 14:29
    Enlace permanente

    Hola de nuevo Gemma!! Me ha Encantado tu post. Llevo mucho tiempo con este tipo de ejercicio en la cabeza y no se porqué me llama tanto la atención. Será porque me gusta mucho colgarme a veces pienso que quizás en otra vida he sido murciélago jajajaja. Me encantaría probarlo cuando esté bien del todo
    Ahora sé que estoy en el camino por fin
    HA sido volver a la terra y encontrarme con una fisio maravillosa y el trauma de Barna al que me derivó más todavía así que ahora con mucho trabajo y con su ayuda de se que me pondré bien y te aseguro que no va a ver quien me pare jajaja. Y ésta actividad queda pendiente además vi un sitio en Figueres donde lo practican. Por cierto el vídeo está muy bien
    Un beso muy fuerte y feliz fin de semana

    • el 18/11/2014 a las 1:57
      Enlace permanente

      Hola Lina. Cuánto tiempo!!! Me alegra saber que estás en buenas manos! Sí, ya verás como en pocos meses puedes retomar las actividades que te apetezcan. AeroYoga es muy divertido y algo acrobático. Descongestiona mucho y no es peligroso. casi toda la clase la pasas colgada boca a bajo…jejejeje.. por lo que cuando sales, sientes la cabeza como flotando (irrigacion sanguinea en el cerebro), Ya me irás contando tus progresos, pero veo que el sol català te hace buen efecto» Besitos

  • el 05/02/2016 a las 12:10
    Enlace permanente

    Han abierto un centro nuevo en Valencia, Mimisma, es uno de los centros en Valencia que imparte este tipo de disciplina. Es un centro orientado a las mujeres. Clases de Yoga Aereo, Antigravity, pilates y danza entre otras actividades. Es un centro que vale la pena conocer y creo que os puede resultar interesante. Os dejo la web por si le quereis echar un ojo, http://www.mimisma.es

    Espero que os sirva,
    Gracias

    • el 07/02/2016 a las 21:19
      Enlace permanente

      Muchas gracias Paula. Este centro me parece muy interesante. Si vamos por Valencia les visitaremos! Besos

  • Pingback: Flores de Bach para conseguir equilibrio y serenidad

Los comentarios están cerrados.