Las más puestas en productos de cuidado y belleza natural del cabello de alta gama, seguro que ya habréis oído hablar de esta marca francesa de origen español, creada por la asturiana Leonor Santor y su marido, Jean-Marie Greyl.

leonor pelo1Todos los productos Leonor Greyl están libres de siliconas, de parabenos y sin laurilsolfato sódico. Además contienen altas concentraciones de los más preciados extractos botánicos para cuidar el cabello desde el interior con fórmulas sensoriales y delicadas que aportan brillo, fuerza y flexibilidad y belleza al cabello. (Su textura, aroma y resultados hablan por sí solos).

En mi caso, reconozco que soy muy fan de sus cuidadas formulaciones, respetuosas con el cabello y con el medio ambiente, convierten a esta marca que ha llevado sus productos a 47 países, en la opción más natural y ecochic, para lucir el cabello más bonito, natural y glamouroso del universo (o casi).

Desde hace unos años, la marca continúa manteniendo con pasión la tradición familiar, de la mano de la hija de ambos, Caroline Greyl y de su marido, Thomas Brooks, químico especializado en botánica.

En este post, Caroline, Presidenta de Leonor Greyl nos ofrece diez consejos (mandamientos) para mantener el brillo, naturalidad, volumen y belleza del cabello. Ya sea largo, corto, liso o rizado.

Ahí van los 10 mandamientos:

1. Cepilla el cabello siempre en seco. Y antes del lavado. Esto garantiza un desenredo seguro y sin rotura, ya que el cabello húmedo es mas débil.

2. Limpia peines y cepillos con regularidad. La suciedad que se acumula en ellos daña el cabello y le resta brillo.

3. Elige el champú según el cuero cabelludo. No te guíes por tu tipo de pelo, sino por la necesidad del cuero cabelludo. Además, ten muy en cuenta que los champús que producen mas espuma no solo no son mejores, sino que además suelen ser mas agresivos.

4. Lava solo las raíces. No es necesario aplicar champú ni frotar el resto de la melena: con el champú que cae sobre medios y puntas desde la raíz es mas que suficiente.

Captura de pantalla 2014-11-14 a la(s) 02.46.575. Si lavas tu pelo con frecuencia, no reapliques el champú. Si te gusta lavarte el pelo a diario o cada dos días, haz una sola aplicación de champú y aclara a fondo. ¡No necesitas mas!

6. El aceite capilar, un básico. Aplica el aceite L’Huile de Leonor Greyl en medios y puntas antes de lavar el cabello. Desenreda el cabello y lo nutre y mima en profundidad desde dentro, potenciando su brillo.

7. El lavado debe durar tres minutos, ¡como poco! En ese tiempo aplica el champú, masajea el cuero cabelludo para favorecer la circulación, y añade agua poco a poco para emulsionar el productos mientras sigues masajeando. Realiza estos gestos durante tres minutos para beneficiarte de todas las propiedades del producto y asegurarte que raíces y cuero cabelludo quedan realmente limpios.

8. Aplica la mascarilla según tu tipo de pelo: seco, rizado, fino… Y ¡nunca! la apliques sobre la raíz, o perderás volumen. Tampoco la dejes mas tiempo del recomendado ya que el cabello tendera a secarse.

9. Adapta tu ritual capilar en función de donde estés. El clima y el tipo de agua afectan ¡y mucho! a tu cabello y su estado.

10. Protege el cabello. Nunca lo seques sin haber aplicado antes un protector termal sin aclarado en medios y puntas.

caroline greyl¿Y vosotros? ¿Qué os parecen estas pautas para el lavado y cuidado del cabello? ¿Soléis seguir algunos de los pasos descritos en este post o a caso siempre vais con prisas, y vuestro lavado del cabello es “exprés”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook