¿A qué huele una sensación?  ¿Y la innovación?¿A qué huele una sensación? ¿Y la innovación? ¿Se puede oler el enamoramiento? ¿Tiene la riqueza y el poder un olor? ¿Y la amistad? ¿Hay alguna esencia que refuerce nuestra constancia? ¿Y el miedo? ¿Y el amor fraternal? ¿Y la libertad?

Esto último, creo que yo ya lo sé, o por lo menos …  he tenido el placer de  colaborar en la creación de un perfume que simbolizaba la libertad. ¿Os apetece saber porqué?

Gracias al taller olfativo, e invitadas por EVAX para presentarnos la nueva  compresa  Evax Fina y Segura, un reducido grupo de bloggers  hemos tenido el placer de oler diversas sensaciones metidas en un frasco.

En este taller nos han explicado la importancia de los olores y la memoria olfativa tanto en situaciones de rechazo o protección, (por ejemplo olores desagradables, como el gas, un huevo podrido, etcétera), o bien olores que nos recuerdan momentos agradables o felices, (el olor a bebé, a los pasteles de la abuela,   o cualquier aroma que nos recuerde a la infancia o a nuestra madre).

Por ejemplo y para resumir brevemente un aroma relacionado con una sensación, recuerdo o acción: Muguet es a bebé, pino es a limpieza, vainilla a postre, rosa a belleza, y así más.

El arte del perfume es el más efímero y a la vez el más eterno, porque se guarda en un lugar seguro en la recóndita tierra de nuestros recuerdos…

¿Pero? ¿Qué información podemos rescatar del sentido más primitivo y menos estudiado? Ese que nos hace recordar una persona en menos de un segundo…

¿A qué huele una sensación?  ¿Y la innovación?¿Sabíais que atraer al sexo opuesto puede ser cuestión de olfato? Las feromonas humanas del sexo son sustancias químicas naturales que el cuerpo exhala, y aunque aparentemente no tienen olor, provocan reacciones en el otro a través del olfato.

Un estudio recogido por Martha McClintock descubrió que las feromonas liberadas a través del sudor de un grupo de mujeres que conviviesen juntas, podía llegar a hacer que sus ciclos menstruales se sincronizaran (conocido como el efecto McClintock). Las reglas sincronizadas podrían ser el resultado de que la mujer con las feromonas más intensas se impusiera y el organismo del el resto terminara adaptando sus ciclos al de la “líder”.

La capacidad de identificar olores se vuelve más aguda durante ciertos momentos de la menstruación, por lo que, durante este tiempo, las mujeres presentan el sentido del olfato más agudo que los hombres.

Y justamente, en este caso, es decir, sabiendo cómo influye el olfato en las mujeres, en Evax ha querido dar un paso más. Si hasta ahora los productos actuaban sobre el olor utilizando aromas para enmascararlo, con la nueva gama Evax Fina y Segura, y gracias a sus exclusivas perlas activas que eliminan el olor, los compuestos causantes del mal olor son capturados, neutralizados y finalmente son encapsulados en el interior de la compresa para que el olor no vuelva a aparecer.

Seamos honestas: tener la regla puede llegar a ser un rollo,  tanto por las molestias  físicas y de carácter, (cambios de humor, irritabilidad), pero gracias a la evolución constante de los productos para la menstruación, ya sea tampones, salvaslips, o como en este caso,  mediante las nuevas compresas Fina y Segura,  tener la regla cada vez es más fácil….

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook