Té rojo: para la salud y ¿devorar grasas?

teashopEl té rojo es conocido como el “té de la salud” por su efecto depurativo que nos ayuda a eliminar toxinas y a controlar los niveles de colesterol.

Además de eso, el té rojo es una bebida conocida coloquialmente como “devoradora de grasas“, ya que se ha demostrado sus propiedades para acelerar el metabolismo de las grasas en el organismo.

Durante siglos, el té Rojo Pu-Ehr fue patrimonio exclusivo de los emperadores chinos. Uno de los principales motivos fue porque  para obtener esta bebida imperial, se debían someter las hojas del té verde a una fermentación especial que las hacía más resistentes y les confería unas propiedades curativas. Y así, hasta la actualidad…

Los beneficios de esta bebida, casi maravillosa, son muchos y destacados:

Desintoxica y depura el organismo.

Ayuda a perder peso.

Favorece la digestión de comidas ricas en grasa.

Disminuye los niveles de grasa (colesterol y triglicéridos) en sangre.

te rojoDesintoxica y activa el metabolismo hepático.

Contribuye a proteger el hígado.

Tiene propiedades diuréticas

Preserva de infecciones y posee efecto bacteriostático.

Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a evitar infecciones en el organismo.

Ayuda a regular el tránsito intestinal.

El proceso de fermentación del té rojo, hace que contenga mucha menos cafeína que la que podríamos encontrar en una taza de café, y la cafeína del té (teína) no suele poner tan nervioso como la del café. Una taza de té es ocho veces menos excitante que una de café.

Pero siempre hay un pero….. pero de ninguna manera el té rojo se debe endulzar  con azúcar blanco, ya que ésta es rica en glucosa, lo que significa que se convierte inmediatamente se convierte en reserva de grasa (o michelín).

El té rojo es mejor tomarlo sin ningún endulzante, aunque si os resulta demasiado “soso”, podéis añadirle un poco de jengibre o limón, o bien podéis endulzarlo con algún producto naturales como la miel de abeja, el azúcar integral o sirope de savia (Es muy recomendada la desintoxicación con Sirope de Savia y Té Rojo en curas depurativas). Pero seamos honestos, la mejor manera de tomar el té rojo, es solo.

A media mañana o media tarde, son buenas horas para tomar un té rojo, haciendo una pausa en nuestros quehaceres diarios, de la misma manera que, después de las comidas, un té rojo nos ayudará con la digestión y absorción de la misma.

Desde TeaShop nos proponen un plan desintoxicante mediante té rojo. Para ello, nos proponen tomar tres taza de té rojo al día. Para más detalles podéis visitar su web, en dónde podréis descargaros el Plan completo.

depurate

Incluyendo este sencillo hábito, complementándolo con una dieta equilibrada, añadiendo un poco de ejercicio, os será más fácil despediros de esos kilos de más acumulados durante el verano.

¿Y vosotros? ¿Conocíais las virtudes del té rojo? ¿Lo habéis tomado alguna vez? ¿Cómo y cuando? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

6 comentarios en «Té rojo: para la salud y ¿devorar grasas?»

  • el 30/09/2014 a las 16:45
    Enlace permanente

    Me encanta su sabor terroso!
    Lo tomo tras los almuerzos. No suelo añadir endulzante a las infusiones, me gusta más saborearlo tal cual, pero en ocasiones le añado una cucharadita pequeña de miel de abeja (que por cierto le compro a un abuelete cuyo huerto es un placer para los sentidos!), y está muy rico también.
    En ocasiones, una taza por la noche, y la verdad que no me afecta en absoluto la poquita cafeína que tiene.

    Animo a probarlo!! 🙂

    • el 02/10/2014 a las 5:59
      Enlace permanente

      Hola Alba. Muchas gracias por tu comentario. Sí, a mi me pasa igual que a ti. Las infusiones me gustan sin «disfraces». Por ello intento que siempre sean de gran calidad. Anda que no se nota la diferencia!!! jejejeje. Besos

  • el 14/10/2014 a las 6:12
    Enlace permanente

    hola me interesa saber mas de el te rojo tengo mas de un mes tomando te verde, rojo, blanco negro, lo tomo todo ligado que me lo recomendaron lo que agarre en la punta de una cucharadita los 4 en un vaso de agua, lo que si no se si el te rojo que me vendieron es el mismo que estoy viendo en su portada, me tomo un vaso 3 veces al día, y la nutricionista que me lo recomendó me dijo que me servia para todo lo que yo tenia, de mis enfermedades, por problemas de asteroides, y muchos antialergicos una tengo una obesidad terrible, como muy poco no me da casi hambre, y me incho mucho ya no se que hacer necesito que me aconseje, dios te llene de grandes bendiciones gracias

    • el 14/10/2014 a las 19:14
      Enlace permanente

      Hola Elvis. Tal como dice tu nutricionista, el té rojo puede irte muy bien. Por lo que comentas, la retención de líquidos es uno de tus problemas, el té te ayudará a drenarte, pero el tema irá lento (milagros no). Debes tener paciencia y ser constante. Dices que casi no comes. ¿Pero? ¿Qué comes? ¿Bebes agua? ¿Cuántas veces vas al baño? Quizá debería visitarte un endocrinólogo para que te aconsejase exactamente los alimentos a tomar, o hablar con tu médico para que te cambie la medicación que te genera los problemas de peso. EN todo caso, evita grasas, elige fruta y verdura, bebe mucha agua, toma té rojo y no te desanimes nunca. Seguro que lo conseguirás. Ya me contarás. Besos

  • el 14/10/2014 a las 6:21
    Enlace permanente

    disculpa esta es mi dirección de correo no entiendo porque dicen que no sera publicado?
    mi correo es elvisparra05@yahoo.es , también tengo elvisparrao5homail.com

  • Pingback: Consejos detox para depurar el organismo

Los comentarios están cerrados.