silicio orgánico, las alergias y los radicales libres

estres1¿Piel opaca o con granitos? ¿Se os cae el cabello más de lo habitual? ¿Dolor de estómago a menudo? ¿Gases o flatulencias? ¿Estreñimiento? ¿Retención de líquidos? ¿Alergias o intolerancias? ¿Os sentís más cansados de lo habitual? ¿Os sentís estresados?

Sobrecarga de toxinas y metales pesados ​​acumulados en el cuerpo son a menudo la causa del mal funcionamiento de ciertos órganos como el hígado, los riñones y los intestinos, pudiendo causar algunos de los problemas arriba indicados.

Si ellos no pueden realizar su función de eliminación y desintoxicación, es fácil llegar a ser alérgico o intolerante a ciertos alimentos, el polen, el polvo, pelo de mascotas u otras sustancias. Se descubrió que las personas están constantemente estresados ​​también son más propensos a las alergias.

Cuando el hígado, los riñones y los intestinos ya no son capaces de eliminar los residuos acumulados de forma natural en el cuerpo, el cuerpo trata de utilizar para este propósito el respiratoria y / o la piel.

Captura de pantalla 2014-09-30 a la(s) 07.38.35

Además de la medicina tradicional, se ha comprobado que el silicio orgánico puede contribuir a disminuir y prevenir los síntomas en estos casos.

¿Pero? ¿Cómo puede ayudar el silicio orgánico en el caso de las alergias?

–  A nivel de la piel: previene infecciones de la piel causadas por la comezón, eczema, psoriasis, herpes, etc. Se pueden utilizar  en aplicaciones locales de silicio orgánico a través de compresas impregnadas en gel y/o aerosoles. La duración del tratamiento variará dependiendo de los resultados.

silicio1A nivel inmunológico: el silicio orgánico protege y fortalece el sistema inmunológico mediante la producción de anticuerpos y antígenos, al promover la transformación de los linfocitos B en los linfocitos T, y al intervenir en la síntesis de las hormonas implicadas en los mecanismos inmunes.

–    A nivel respiratorio: Ayuda a proteger al organismo de otras inflamaciones respiratorias como el asma, la sinusitis, la rinitis alérgica, etc. Se puede utilizar a nivel tópico, mediante cataplasmas o compresas impregnadas en silicio orgánico o bien mediante su uso tópico. (Una vez más, debéis consultar a vuestro especialista o médico en salud si puede beneficiaraos en vuestro caso).

Las alergias también pueden provocar dolores de cabeza, mareos, disminución de la visión y la fatiga general. En estos casos, un suplemento de silicio orgánico por vía oral puede prevenir y / o reducir estos síntomas.

La dieta moderna basada en alimentos refinados, con un bajo consumo de vegetales, con suelos empobrecidos y animales de crianza industrial, genera una inexorable disminución del contenido de silicio en los tejidos humanos. (Carlisle, 1974).

silicio3

Las fuentes más ricas de silicio orgánico son los cereales integrales de grano entero (ojo con esto) como el mijo, avena, cebada, arroz, vegetales verdes, patatas y algunas legumbres, pero a veces (no siempre), su contenido es insuficiente (deportistas y/o personas con un gran desgaste físico). En todo caso, antes de toma cualquier suplementación es aconsejable consultar con vuestro médico o farmacéutico o profesional de la salud.

¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades del silicio orgánico? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

5 comentarios en «silicio orgánico, las alergias y los radicales libres»

  • el 03/10/2014 a las 11:17
    Enlace permanente

    Hola gemma que tal?!!pues mira por donde me lo acaba de recetar una osteopata y naturopata me ha dicho que me irá muy bien para mis articulaciones dice que se oyen demasiado para mi edad y que de paso me iría muy bien para el pelo porque llevo unos días que tela sé que es otoño pero me pongo de los nervios… y también la levadura y quizá más adelante algo de zinc eso me dijo así que habrá que esperar y ver si noto algún cambio. Un Besito muy fuerte.

    Respuesta
    • el 07/10/2014 a las 22:46
      Enlace permanente

      Hola Lina!!! CUánto tiempo!!!!!! ¿Si??? Qué casualidad!! El silicio es un buen tratatamiento para las articulaciones, piel, alergias, cabello y sistema nervioso y muscular. Es una joya! Combinado con levadura es suficiente. ¿Ya no tomas el colágeno? En cuanto al zinc, con la alimentación puedes suplirte bien. Besos

      Respuesta
  • el 09/10/2014 a las 16:02
    Enlace permanente

    Hola gemma gracias por preguntar pues mira llevo un tiempo que no lo tomo tengo por acabar el artilane que seguro conoces y el colagen plus que me lo regalaron
    Dejé el colnatur porque encontraba que me hinchaba mucho y en un test con una doctora en acupuntura que estuve en marbella me lo testo y me dijo que mi cuerpo no lo toleraba bien, no se si se equivocaría o no pero el hinchazón lo tenia siempre. Una pregunta gemma me estoy pensando seriamente visitarme en la teknon de Barcelona he leído de un médico osteopata llamado daniel Gutiérrez y hablan fenomenal sobre el,.estoy cansada de seguir con dolores y de ir de aquí para allá
    Me va a salir un poco caro pero quizás me de con la solución. Bueno un abrazo fuerte

    Respuesta
  • el 26/10/2014 a las 8:03
    Enlace permanente

    ¡Tienda de productos ECOLÓGICOS para tu bebé!

    En nuestra página tenemos ropa 100% algodón orgánico, pañales ecológicos (reutilizables), cosmética natural…

    ¡Entra y echa un vistazo a todos nuetros productos BIO!

    http://WWW.BIOPEQUES.COM

    Respuesta
  • el 02/01/2015 a las 11:51
    Enlace permanente

    Lo comencé a usar como cliente, y ahora lo vendo en activalonatural.com; se puede hablar de la silicio terapia como algo relativamente nuevo, pero ciertamente lleva años, para el caso, a mí me chirriaban los huesos, y me dolían las manos y las rodillas, comencé usar un regenerador y a tomar silicio orgánico de 5ª generación, al sentir tantas mejorías, que van desde el fortalecimiento del cabello y las uñas, hasta picos de energía que no sentía hace años, lo comencé a vender. Lo recomiendo, aunque no lo compren en mi tienda online, el caso es probar el original de Löic Le Ribault, pues hay muchas imitaciones. || Nota: he escrito/adaptado una guía, es gratis; la puedes descargar aquí: https://drive.google.com/folderview?id=0B4vcVR86DdU7eTFpT0VnZ2JOSTg&usp=sharing

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.