¿Habéis oído hablar alguna vez de la Maca Andina? Es una planta (suplemento) que se ha puesto de moda entre los atletas, gimnastas y personas con gran desgaste físico y mental, por sus propiedades benéficas ante estas situaciones.

La maca es una planta procedente de los Andes del Perú con demostradas propiedades energizantes. Su raíz se ha utilizado tradicionalmente, además de cómo alimento, para mejorar la capacidad física y mental.  También se le atribuyen propiedades sobre la fertilidad y la libido, por lo que se la conoce como el «gingseng de los Andes».

La maca es muy parecida a un rábano en forma, sin embargo, es ligeramente más grande en tamaño. La raíz es de tres a seis centímetros de ancho y 4,7 centímetros de longitud. Se cultiva a una altitud de 2700 a 4300 metros sobre el nivel del mar, y ha sido cultivada en los Andes peruanos durante casi 2.600 años.

La composición nutricional de la maca es semejante al de los cereales: 60% de carbohidratos, 10% de proteína, 8,5% de fibra y 2,2% de grasas.

La maca contiene vitaminas del grupo B (B1 y B2), y vitamina  C y  E.  También rica en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, hierro, zinc, cobre, selenio, yodo, bismuto, manganeso, silicio y estaño. Es ideal para la remineralización.

La maca es también una buena fuente de esteroles, que se han demostrado muy eficaces a la hora de estimular el sistema inmunológico.

Beneficios de tomar maca:

Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía.

Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general.

Apoyo a las glándulas suprarrenales, manteniendo la salud general del cuerpo en situaciones de estrés.

Ayuda a Mejorar la memoria y la función cerebral.

Refuerza el organismo durante los excesos de trabajo y actividades físicas.

Disminuye el decaimiento y la astenia.

Alivia los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

Aumenta la fertilidad y la función sexual.

Ayuda a reducir la acumulación de toxinas en el intestino y el colon.

Combate el estreñimiento y la formación de hemorroides.

Es un complemento ideal para bajar de peso.

Retarda el proceso de envejecimiento.

En la mayoría de los casos, la maca se comercializa en forma de cápsulas o polvo. Preguntad en vuestro herbolario, farmacia o comercio de alimentos naturales.

Es conveniente consultar con vuestro médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente antes de empezar cualquier  tratamiento.

Besos desde mi blog!!!!