elsaRecién sacado de la imprenta, no he querido perder la oportunidad de ser una de las primeras que lea y comente mi opinión sobre el nuevo libro Intensidad Max o “plan de ejercicio y nutrición para sacar lo mejor de ti misma en sólo 90 días de Elsa Pataky y Fernando Sartorius.

A las pruebas nos remitimos: poco después de tener a sus dos hijos, Elsa vuelve a lucir una magnífica figura, como si por ella no hubiera pasado un embarazo de mellizos en tan poco tiempo. ¿Cuál ha sido su secreto? En las páginas de su libro nos cuenta todos los detalles de su plan “fitness” para estar en forma, lucir atractiva, sentirse bien y ser feliz.

Elsa y Fernando nos hablan de la motivación, del esfuerzo y de la satisfacción al conseguir el reto de ponerse «en forma», por lo que sugieren una tabla sencilla, que cada persona puede adaptar a sus necesidades, siempre y cuando previamente haya tenido la aprobación de su médico. (Pero, !ojo! Antes de comenzar cualquier actividad física se debe estar seguro de que no se sufre ninguna patología que pueda dañar el organismo. Con la salud no se juega).

Muchos de estas rutinas de entrenamientos ya los hemos mencionado varias veces en mi blog: Entrenamientos de alta intensidad )HIIT, Ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y de tonificación, más algo de estiramientos o body mind para serenar el espíritu. Como he dicho antes, (y a menudo recordado en el libro), todo ello siempre acompañado por mucha fuerza de voluntad, esfuerzo, motivación, espíritu de superación y ganas de ser feliz. (No debemos olvidar la parte holística de toda rutina).

En cuanto al capítulo de alimentación MAX,  Elsa y Fernando nos invitan a seguir una dieta saludable, ahondando en las emociones y los motivos que nos empujan a comer demasiado y mal, e intentando reorganizar nuestra dieta diaria para mejorar la salud, ganar energía y perder peso si es el caso.

Fruta, verdura, pescados, hidratos de carbono completos, o grasas saludables distribuidos en cinco raciones diarias son parte de este plan, denominado: 80/20. Alimentos como el yogur griego (ya os dije que daría mucho que hablar) o semillas de chía, smothies verdes o dieta Macrobiótica, regados con agua, son «componentes base» de su plan nutricional para  la salud y como fuente de belleza en general.

Mi opinión sobre el libro:  Es muy interesante, ameno, fácil de leer y funcional para comenzar a seguir un estilo de vida saludable o como ellos definen, “en forma”, pero tampoco es que sea una panacea para los que ya están acostumbrados a seguir una rutina saludable (o a leer mi blog)… Eso sí, las explicaciones, mayoritariamente ilustrativas y funcionales son muy prácticas para asimilar algunos conceptos que quizá no se hubieran llegado a entender hasta el momento.

dieta2¿Y vosotros? ¿Soléis hacer ejercicio a menudo? ¿Qué os parece la propuesta que nos ofrece Elsa Pataky y Fernando Sartorius? ¿Consideráis que estáis «en forma»?  ¿O más bien no? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook