Captura de pantalla 2013-02-03 a la(s) 22.47.58Como cada 4 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya el día Mundial del Cáncer, para fomentar la Unión Internacional contra el Cáncer y promover acciones y medios para aligerar la carga mundial de la enfermedad. ¿Por qué? El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. El cáncer es un problema de primera magnitud que afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida.

Con motivo de esta fecha y mediante el lema «Detectarlo a tiempo puede salvarnos la vida», la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha organizado un encuentro digital a través de Internet, en el que todo el mundo que lo desee podrá lanzar sus preguntas sobre el cáncer a través del siguiente link en su página web:  aecc encuentros digitales

 

Las consultas serán contestadas mañana, (4 de febrero) de 13:00 a 16.00 horas por el equipo de profesionales de la aecc: Dra. Marta Blanco (médico), Patrizia Bressanello (psicóloga) y Raquel del Castillo (trabajadora social).

De acuerdo con la Declaración Mundial del Cáncer, uno de los once objetivos trazados hasta el 2020 es disminuir la incidencia de los principales factores de riesgo de la afección: el tabaquismo (1,8 millones de muertes cada año), la obesidad (274.000 decesos anuales) y el alcoholismo (351.000 fallecimientos en el propio lapso).

Otros de los propósitos son: mejorar los programas de vacunación contra la hepatitis B (causante del cáncer de hígado) y el Virus del Papiloma Humano (causante del cáncer de cuello uterino).

¿Pero? ¿Cómo prevenirlo? ¿Se puede detectar a tiempo? ¿Cuándo debemos alarmarnos?

Si queréis saber más sobre el origen, causas, factores, tipos, prevención, consejos o hasta cómo colaborar, os animo a visitar la página web de la AECC. (Asociación Española contra el Cáncer), para conocer más detalles sobre el tema y evitar esta dolencia a veces silenciosa que puede afectar a cualquiera de nosotros… Sí, desgraciadamente todos estamos expuestos y no podemos dejar de lado esta causa.

Durante esta semana se celebrarán diversos actos por toda la península para apoyar este día tan especial. Desde talleres de yoga, a conciertos, charlas, exposiciones, etcétera… Os animo a participar en alguno de ellos!!!

Captura de pantalla 2013-02-03 a la(s) 22.56.21¿Os surge alguna duda sobre el cáncer? ¿Tenéis pensado participar en alguna actividad?¿Cuál? ¿Dónde? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

 Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook