anaNo podéis imaginaros la alegría que me produjo leer esta semana que Cruelty Free Animal (BUAV) junto a una coalición europea de organizaciones de protección animal líderes en Europa (ECEAE), han ganado la una dura lucha (de más de 20 años) para terminar con el uso de las pruebas animales para cosméticos en la Unión Europea.

Esta revolucionaria victoria significa que del 11 de marzo en adelante, cualquier persona que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la Unión Europea no debe probarlos en animales en ninguna parte del mundo. La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza desde jabón a pasta de dientes.

La consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew, ha comentado a la prensa: «Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años decampaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurar que el resto del mundo sigue este camino».  

La prohibición propuesta supone un fuerte mensaje para todo el mundo en apoyo de la belleza sin crueldad y en particular para países como China, que aún exigen pruebas animales para los cosméticos, con el fin de que se prohíban también.

Ahora solamente falta esperar que a partir del 11 de marzo se cumplan las nuevas normas, aunque muchas firmas de cosméticos y belleza como The Body Shop, L’Oreal Paris, Dior o nuestras españolas Salerm,  By Carla o  Tulipán Negro ya hace tiempo que no experimentan con animales.

animal¿Y vosotros? ¿Qué os parece esta nueva medida para evitar el maltrato y las pruebas con animales? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

Fuente e imagen: AnimaNaturalis