reiki1Varios de vosotros me habéis pedido que vuelva a hablar sobre el Reiki. Pues vamos allá!!

El Reiki es una de las terapias holísticas y alternativas más difundidas en todo el mundo. La palabra Reiki está formada por dos vocablos de origen japonés:  “Rei” (Cosmos, Universo) y “Ki” (energía vital).

Su origen se remonta a muchos siglos atrás en Japón, aunque su descubrimiento inmediato fue en el Siglo XIX gracias al monje Mikao Ussui, más conocido en el mundo del Reiki como Sensei Ussui (“Sensei” significa maestro en japonés).

El Reiki consiste en una técnica que ayuda a reestablecer el equilibrio de la fuerza vital mediante la transmisión de energía a través de las manos, aplicándolas en los centros energéticos o chakras del cuerpo, o bien en zonas de lesión o dolor.

El que impone las manos (puede ser uno mismo) canaliza una energía “positiva” que ayuda a mejorar (o hasta puede llegar a  curar) diversas dolencias. Según la Federación Española de Reiki: El Reiki sana las personas, no las dolencias”.

reiki2Esta disciplina se considera holística ya que ofrece beneficios tanto a nivel físico (equilibrando niveles de energía), mental (ayudando a reducir el estrés y la ansiedad), como espiritual (ayudando a encontrar la paz espiritual).

El Reiki tiene 3 niveles de maestría:

Primer nivel: Iniciación y terapias básicas de Reiki nos convertimos en canales de energía a través de las manos, pudiendo aplicar los conocimientos aprendidos a nivel personal o familiar.

Segundo Nivel: Después de varios años de práctica y aprendizaje (no es tan fácil), se puede ofrecer terapias avanzadas en cualquier ámbito (ahí es cuando podéis sufrir algún tipo de decepción o fraude, creyendo que están preparados para “sanar”, cuando realmente todavía les queda mucho por recibir y dar).

Tercer Nivel: Es un nivel de trabajo interno o profundo. Permite aplicaciones kármicas y cuestiones espirituales.

En mi caso particular, y aunque estoy tentada a ello, todavía sigo sin haberlo probado, es algo que nunca me ha llamado la atención, por lo que no puedo explicaros mi experiencia en primera persona, pero si que puedo contaros que conozco gente de mi entorno que está muy contenta con los resultados como terapia de complemento para algunas dolencias, sobretodo psicosomáticas.

Antes de iniciaros en esta técnica de sanación, es muy importante que os asesoréis bien sobre el terapeuta o la escuela de Reiki en la estéis interesados, ya que no todo el Reiki es Reiki (valga la redundancia). Si queréis más información podéis visitar las siguientes páginas web:

Federación Española de Reiki

http://www.reikieuropa.com/index.html

También podéis leer los siguientes libros:

Libro completo de reiki: todos los niveles de reiki (1°, 2°, 3° y maestría) de Jose Maria Jiménez Solana, (Ediciones Gala)

Manual completo de Reiki, sistema Usui.
 de Urs Rieben (editorial Obelisc)

Reiki sin secretos (+DVD)
 de Victor Fernández, (ed. Hispano Europea)

 reiki3¿Y vosotros? ¿Conocíais el Reiki? ¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Qué os pareció?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook