Vivir una vida plena, satisfactoria y feliz no es sólo cuestión de suerte, requiere bastante audacia, fortaleza, modestia, mucho trabajo y mucho humor.

 

Artiem Fresh People,  como expertos en cultura slow, (Artiem Hotels es una empresa familiar que gestiona 3 establecimientos de experiencias, ocio y descanso para adultos en la isla de Menorca desde 1974), promueven alejarse de una vida estandarizada regida por el minutero de nuestro reloj y practicar el bienestar físico y mental mediante una extensa variedad de actividades, servicios y ahora también consejos.

 

Artiem Carlos III

Vista desde una habitación del hotel Artiem Carlos III en Mahón

 

En este caso, nos enumeran veinte características que diferencian a la gente feliz (o por lo menos que intentan o quieren ser felices)!!

¿Tenéis curiosidad de saber cuáles son?

Vamos allá:

  1. Desdramatizan con humor. No se indignan. La gente más feliz ríe a menudo y también se ríen de sí mismos porque nadie es perfecto. Si no pueden cambiar las cosas, ni marcharse, aceptan las reglas como en un juego. Sonriendo.
  2. No se toman nada personal. No existe el enemigo.
  3. Viven estéticamente, aunque estén solos. Mantienen el orden. Se rodean de objetos personales y hermosos, de flores..
  4. Tienen auto control. Son moderados comprando, comiendo, creando, fumando, bebiendo, conduciendo, hablando, trabajando, pensando, adorando, creyendo, siendo…
  5. ¡DIY! No subestiman sus capacidades, muy al contrario. Confían en la intuición. No imitan, no copian, son creativos.
  6. Se visualizan positiva y optimistamente. Las personas que tienen el hábito de soñar en grande tienen más probabilidades de alcanzar sus metas que las que no lo hacen.
  7. Se cuidan. Hacen deporte, caminan a diario. Se mantienen en óptimas condiciones físico-estéticas. Duermen bien.
  8. Sonríen y son gentiles, siempre. Son amables. Tratan a las personas con cariño, respeto y humor, principalmente a su persona. Son compasivos.
  9. Siempre a máximos. Piden sin parar. Son generosos. Cuidan  enormemente a su familia y amigos sin reparar en gastos ni esfuerzos.
  10. Disfrutan de la conversación de cualquiera. Escuchar mantiene su mente abierta a los demás saberes y puntos de vista sobre el mundo.
  11. Son pro activos en todo lo bueno: el amor, el sexo, la risa, el vino.
  12. Son asertivos. Para ser feliz hay que facilitar la vida de los demás pero sin comprometer la propia ni la de los que queremos.
  13. Viven sin miedo. No se preocupan. Tratan sus problemas como desafíos.
  14.  Leen. Tocan un instrumento. Cantan. Bailan.
  15. Desaceleraran, abren los ojos, cultivan el ahora y lo saborean. La consciencia plena  es su objetivo. Se toman la vida con calma y afrontan los desafíos sin alarmismos ni triunfalismos.
  16. Agradecen su suerte. Aprecian la vida y todo lo que tienen. Ser feliz y egoísta es incompatible.
  17. Aprenden continuamente. Los juicios u opiniones radicales, inmutables y sin discusión son una trampa para la felicidad. Están abiertos a nuevas experiencias y al cambio.
  18. Perdonan. Las personas felices entienden  que es mejor perdonar y olvidar que dejar que sus sentimientos negativos desplacen a sus sentimientos positivos
  19. Meditan: Hay distintos tipos de meditación como yoga, hipnosis, relajación, afirmaciones, visualización o simplemente quedarse en completo silencio.
  20. Buscan la naturaleza porque despierta las sensaciones de bienestar y felicidad en quien así lo experimenta.

¿Y vosotros? ¿Os consideráis Fresh Artiem People? Artiem Hotels es un referente a nivel insular y balear  con un decidido enfoque hacia el bienestar y la salud para todos sus  huéspedes y colaboradores. Los tres centros (Capri, Audax y Carlos III) viven en un proceso continuo de transformación integral con especial hincapié en un crecimiento basado en intangibles: Freshpeople, Wellness y Aportam.

artiem

Lo innovador de la marca Artiem Fresh People Hotels es un claro enfoque hacia  una filosofía donde la sostenibilidad y las personas componen los pilares de su MANIFIESTO, el cual y si os apetece, ya os enumeraré en otra ocasión. Yo, que soy amante de Ses Illes, solo puedo deciros que Menorca es bellísima, y Artiem pone su granito de arena en el disfrute sostenible de la isla:

CAPRI, de 75 habitaciones, está situado en Mahón, la capital de Menorca, a pocos minutos del centro comercial de la ciudad y es un lugar ideal para pernoctar durante las estancias de negocios y relajarse por la tarde noche en la zona de spa con vistas a Mahón.

Menorca Mar ¿No os apetecería un baño en este entorno tan bello?

Menorca Mar ¿No os apetecería un baño en este entorno tan bello?

AUDAX se encuentra en primera línea de mar, privilegiado por su ubicación en Cala Galdana, una playa de fina arena y agua cristalina de la zona sur de Menorca. La Isla natural de Menorca está protegida en un 50% de su totalidad por ley, con los 19 ANEIs Áreas Naturales de Especial Interés. Cala Galdana está rodeada por dos de ellos que embellecen aun más el entorno de la zona con fácil acceso a las calas vírgenes más famosas de la isla: Macarella, Macarelleta y Mitjana. El Audax****Sup, tiene 244 habitaciones y ha sido calificado por el Tour Operador TUI Travel como uno de los 50 hoteles más sostenibles del mundo y uno de los mejores hoteles de parejas del planeta.

CARLOS III, renovado en 2012, está enmarcado en la ribera sur del majestuoso puerto de Mahón, el puerto natural más grande del Mediterráneo. Es un confortable cuatro estrellas de 85 habitaciones con unas vistas espectaculares y un restaurante, Medi, que parece situado en la popa de un barco. http://artiemhotels.com/es/

¿Y vosotros? ¿Conocíais Menorca? ¿Y la cadena Artiem Hotels? ¿Qué os parecen los consejos que nos dan para ser un poco más felices? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!