CrossFit algo más que un entrenamiento físico y funcional

Como respuesta a diversas consultas a cerca de programa de entrenamiento CrossFit, os cuento con un poco más de detalle en qué consiste:

El CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, creado y desarrollado en el año 2001 en Estados Unidos por Greg Glassman (gimnasta y entrenador de élite) que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:

1. Resistencia cardio-respiratoria

2. Resistencia muscular

3. Fuerza

4. Flexibilidad

5. Potencia

6. Velocidad

7. Coordinación

8. Agilidad

9. Equilibrio

10. Precisión

 

Para que os hagáis una idea, el CrossFit es un entrenamiento funcional  cuyo objetivo de CrossFit es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas, y no realizar un programa especifico de entrenamiento.

Algunos de sus seguidores afirman que el CrossFit se asemeja a una rutina diseñada por militares, ya que que el combate, la supervivencia y el espíritu de superación están muy presentes en la filosofía de este sistema de acondicionamiento físico.

Hay sesiones de alta o baja intensidad, y se pueden basar en tiempo, repeticiones o rondas para mejorar los resultados (de ahí el espíritu competitivo).  El lugar de entrenamiento no tiene nada que ver con los gimnasios habituales, sino más bien con uno de esos grandes lofts americanos dignos de películas de acción.

. Por si a alguno de los que vivís en Madrid os apetece probar el CrossFit, durante este fin de semana se han realizado clases gratuitas de la mano de Urban Box CrossFit en la glorieta de Santa María de la Cabeza, muy cerca de su box (así es como se llama al lugar o espacio donde se suelen realizar los entrenamientos (como un gimnasio)

CrossFit algo más que un entrenamiento físico y funcional¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de CrossFit? ¿Qué os parece? ¿Tenéis pensado iniciar algún tipo de actividad física? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

Imágenes: Reebok/CrossFit