Después leer los resultados de los datos de las audiencias de Octubre (mi blog obtuvo 122.661 visitas el pasado mes), es un placer para mi saber que vosotros, mis lectores, estáis ahí. Gracias a todos por leerme!!!

Como estoy tan contenta por ello, hoy voy a dedicar mi post a una de mis máximas: Vivir bien es un placer

¿Qué es para vosotros el placer? No penséis mal. El placer no tiene nada que ver con la parte sexual.

  Filosóficamente hablando, el placer es uno de los términos o tonos extremos de la vida afectiva que acompañan a cualquier clase de emoción.

Según la Wikipedia el placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano: bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso (sueño), para la fatiga; sexo para la libido, diversión (entretenimiento), para el aburrimiento, y conocimientos (científicos o no científicos) o cultura (diferentes tipos de arte) para la ignorancia, la curiosidad y la necesidad de crear y desarrollar el espíritu.

La vida es una sucesión de retos, y éstos en si mismo, son un motivo más para vivirla y disfrutarla.

La vida está llena de pequeños detalles que la hacen merecedora de este placer: recibir la sonrisa de alguien (niño, amigo, familiar, vecino, etc..) , levantarte por la mañana y ver un día soleado,  sentarte a charlar con un buen amigo con la tranquilidad de saber que no tienes prisa, recibir un mensaje o sms de alguien que no esperas,  el sabor de una comida tradicional, el abrazo de un ser querido, el disfrute de un buen libro o una buena melodía, la satisfacción por el trabajo bien realizado, y en mi caso, saber que me leéis por placer (no por obligación, claro), recibiendo vuestros comentarios….. son algunos de los miles de motivos por los que “Vivir bien sea un placer”…..

Para redondear este placentero post de agradecimiento, ahí van algunas frases célebres en la que el placer está presente:

«Placer y pena son los dos únicos resortes que mueven y moverán el mundo». Plutarco (50-125) Escritor griego.

«El placer no es sino la felicidad de una parte del cuerpo». Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

«Adoro los placeres sencillos; son el último refugio de los hombres complicados». Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

«El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer». Claude Adrien Helvétius (1715-1771) Filósofo francés.

«Disfrutar de todos los placeres es insensato; evitarlos, insensible«. Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

¿Y para vosotros? ¿Cuál es vuestro pequeño acto o detalle cotidiano que os hace recordar que la vida es placentera (a parte de leer mi blog… bueno, eso es broma)?