Perros y gatos, fuente de amor y ternura: ¿Por qué abandonarlos?

Lamentablemente, cientos de perros son abandonados diariamente por personas (por llamarlas de alguna manera).

Una vez más, y ahora que se acerca el nuevo curso, después de las vacaciones, y con el regreso a las rutinas casi otoñales, me gustaría recordaros que los animales de compañía no son objetos ni cosas que se compran, se cambian, se tiran o se abandonan.

En España se abandonan más de 150.000 animales (perros y gatos) al año y la cifra sigue subiendo debido a la crisis que también les afecta a ellos.

Algunos animales encuentran un hogar mediante la adopción o acogida, gracias a las fundaciones, asociaciones y refugios para animales, así como entidades privadas, muchos de estos animales pueden volver a tener una segunda oportunidad.

Muchos de estos refugios de animales deben realizan eventos, promociones o lo que sea,  para recaudar fondos ya que sus capacidades cada vez se ven más mermadas (Sí, también notan muchísimo la crisis).

Gracias a las aportaciones, donaciones, colaboraciones y ayuda de voluntarios, van subsistiendo como pueden.

Pero bueno, volviendo al tema principal, tener una mascota es beneficioso para adultos y niños. Tener un perro o gato en casa, disminuye la sensación y sentimiento de soledad en las personas.

Su compañía estimula el contacto físico y la comunicación; casi todos los dueños le hablan a su mascota y la conversación resulta más relajante debido a una sencilla razón: los animales no juzgan a las personas, les aman.

En nuestro caso, nuestra perrita ayuda a mi padre que sufre Alzheimer desde hace años. Allí donde la veis,  Margarita (ese es su nombre) es la que guía a mi padre en la calle cuando alguna vez se atreve a salir solo, y es la que está siempre a su regazo haciéndole compañía en sus horas muertas en casa. Margarita siempre está junto a él.

Simpática, cariñosa y divertida, cada vez que nos ve, se deshace en fiestas y mimos hacia nosotras. Margarita también ha sido una excelente compañera de juegos junto a mi hija, durante las tardes que la niña pasaba cuando era pequeña con sus abuelos. (En la foto estoy jugando con ella).

Margarita, a pesar de ser una cocker preciosa, no fue comprada. La recogimos de un refugio de animales, en donde la habían dejado abandonada cuando tenía tres meses de edad. (Una historia triste con final feliz).

Eso es lo bueno de los animales, (sobre todo de los perros) que siempre están ahí.

Fieles a su hogar, ayudan a incrementar la autoestima de los niños y adultos, por el amor que dan y reciben, y en el caso de los niños, les enseña el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, creándoles el sentido de responsabilidad y promoviendo la comunicación entre padres e hijos.

Su presencia hace que nos sintamos más confiados, seguros, acompañados y protegidos, aportándonos equilibrio, tranquilidad y pensamientos positivos.

Para muestra un botón: un video que ha causado un gran imparto entre miles de internautas en Youtube. Colgado hace menos de una semana, el video muestra un perro labrador jugando y cuidando con mimo y cariño a un niño pequeño de unos tres o cuatro años de edad, pero lo más peculiar del caso es que el niño padece síndrome de Down.

Sinceramente, no entiendo como hay personas que abandonan a los animales, ni siquiera con la excusa de que va a llegar un bebé a casa y la mascota puede ser perjudicial para el recién nacido.

Nada más lejos de la realidad. Nosotras (tanto mi hija como yo) nos hemos criado con perros y gatos en casa desde que nacimos y siempre, la armonía, el respeto, el cariño y el amor han imperado en nuestro hogar.

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún perro o gato en casa? ¿Qué podéis contarnos sobre él o ella? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook

2 comentarios en «Perros y gatos, fuente de amor y ternura: ¿Por qué abandonarlos?»

  • el 04/09/2012 a las 8:23
    Enlace permanente

    Hola Gemma!
    En casa tenemos una gata muy divertida y juguetona que también llegó adoptada hace ya dos años, ella nos ofrece todo sin esperar nada a cambio.
    Es muy beneficioso para todos compartir el hogar con una mascota, pero siempre teniendo en cuenta sus necesidades y si vamos a poder cubrirlas, para evitar los abandonos y maltratos que desgraciadamente cada día son más.
    Un beso, guapa.

    Respuesta
    • el 04/09/2012 a las 22:56
      Enlace permanente

      Ojalá todo el mundo pensara como tú!!! Desgraciadamente hay personas que piensan que las mascotas son «cosas» que se compran, se tiran, se maltratan o se abandonan. Los animales también tienen un corazoncito!!! Necesitan unos cuidados básicos pero a cambio dan tanto amoooor y cariño!!!! En fin… Besos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.