¿Cómo os gustaría que fuera vuestro futuro? ¿Sabéis lo que queréis? ¿Confiáis en vosotros mismos? ¿Tenéis claras vuestras metas en la vida, a corto y/o medio plazo?

confort

Para alcanzar cualquier meta debemos atrevernos a soñar. Poner fecha de caducidad a estas metas y ponerse manos a la obra. Se deben entender algunos conceptos (metafóricos) y ponerlos en marcha. ¿Y cómo se consigue eso?

Desde hace tiempo corre por la red un interesante vídeo en el que nos habla de nuestra vida, nuestros sueños y como alcanzarlos. Según sus autores, nuestra existencia puede transcurrir en tres zonas:

Zona de confort. Aquí englobaríamos todo aquello que conocemos y que estamos habituados (bueno o malo). Hábitos, actitudes o conocimientos que desarrollamos día a día. Discusiones con el jefe, problemas con la pareja, atajos en la carreteras para llegar antes a casa, o como tratar a nuestros hijos para que se duerman felizmente, son algunos de los ejemplos que engloban esta zona.

confor2

Zona de aprendizaje. En esta zona implicaríamos lo que hacemos  para ampliar nuestra visión del mundo. Es la zona de estudiar, experimentar,  aprender nuevos idiomas, viajar para conocer nuevas culturas, etcétera.  Hay personas que les apasiona y frecuentan esta zona de aprendizaje, pero hay otras personas que les asusta entrar en una fase desconocida (aunque sea para bien) y solo se mueven por su zona de confort.

Zona de pánico.  Esta es la zona mágica para algunos o la zona de terror a lo desconocido para otros. Para algunos, supone un miedo a los retos, ya que salen de su zona de confort. Lo bueno es que si se superan estos miedos se habrá ampliado su zona de confort y su zona de aprendizaje o el miedo a perder lo que se tiene. Cuando se frecuenta esta zona, os pueden decir que os pueden ocurrir cosas gravíiiiiiisimas. Una vez más, volvemos al miedo a lo desconocido. Pero no es así. Es la zona de los retos. Cuando se sale de la zona de confort con un objetivo claro, no se puede retroceder. El cambio significa desarrollo y el desarrollo no es sinónimo de miedo.

Captura de pantalla 2015-01-24 a la(s) 20.09.37

La tensión emocional os puede llevar a volver a vuestra zona de confort y tensión creativa, pero a la vez os hará avanzar hacia el exterior: miedo a fallar, al que dirán, al ridículo…..

¿Como superar estos baches o miedos? Creed en vosotros mismos. Al gestionar correctamente vuestros miedos, crecerá vuestra auto estima y confiaréis más en vosotros mismos. Tomaréis consciencia de lo que os faltará por aprender y de vuestros logros, pero nunca os desmoralicéis o sintáis derrotados. El proceso de aprendizaje puede ser largo y duro, y nadie ha dicho que sea fácil…

En el siguiente vídeo queda muy bien explicado todo este proceso para conseguir que los sueños se hagan realidad. Os invito a visionarlo:

En definitiva, en la vida debemos avanzar paso a paso sin desanimarnos, teniendo claro cuáles son nuestros sueños y para qué queremos conseguirlos.  Tomar conciencia de lo que nos falta por aprender y pasar a la acción…..

¿Y vosotros? ¿Os sentís identificados con estas imágenes? ¿Creéis que estos consejos son prácticos para ser aplicados en la vida real? ¿O solo son teorías que en la realidad no funcionan? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook