Quizá algunos de vosotros habréis oído hablar de la terapia Fotobiológica o Foto estimulación con terapia con LED (diodos emisores de luz) como coadyuvante a los tratamientos para la piel, gracias a su poder regenerador y reafirmante.

Captura de pantalla 2015-01-25 a la(s) 10.50.53

La fototerapia (terapia con luz) consiste en la exposición de la piel, uñas, cabello (o zona a tratar) a una luz de una intensidad intermedia entre la solar y la de un potente láser. Esta “luz” emitida, consigue activar los foto receptores, induciendo una concatenación de respuestas biológicas para modificar algunas estructuras celulares, provocando o estimulando los cambios o efectos deseados (resumiendo: la zona de aplicación de luz LED se estimula a “auto curarse”).

El poder de la luz LED se basa en la absorción de luz por parte de la mitocondria  de  los  fibroblastos,  que  es  estimulada con  una longitud de onda de 633 nanómetros. Esto da inicio a un proceso de aumento de la energía de estas células concretas al aumentar el ATP (Adenosín Trifosfato, el combustible celular), lo que lleva a los fibroblastos  a  producir  considerablemente  más  colágeno  y elastina.

La  luz  monocromática  roja  además  incrementa  la actividad de los queratinocitos, estimulando con ello el ciclo celular de la piel.

Beneficios de la luz LED roja sobre la piel:

–       Estimula y potencia la actividad celular.

–       Acelera lo penetración de los principios activos en la capa dermo-epidérmica.

–       Incrementa la producción de colágeno y elastina.

–       Mejora la circulación.

–       Recupera la elasticidad de la piel.

–       Rejuvenecimiento cutáneo.

–       Oxigenación del estrato córneo.

Los beneficios de la luz LED sobre los procesos de regeneración y reafirmación cutáneos son notables, y Carmen Navarro es una de las pioneras en su uso en estética.

Por eso, vuelve a liderar la vanguardia en rejuvenecimiento con el nuevo Tratamiento de Luz, un protocolo regenerador integral en cinco fases que combina la aplicación de luz LED tanto en cara como en cuerpo, con un tratamiento cutáneo adaptado para cada persona y el poder desbloqueante y reequilibrante del masaje omoenergético. Todo un ritual de belleza anti-edad para la piel y un verdadero placer para los sentidos….

Captura de pantalla 2015-01-25 a la(s) 10.51.10

Máscara con Luz LED a tan sólo a una distancia de 5 a 10 mm. de la piel, lo que permite aprovechar el 100% de la luz emitida sin que se produzca dispersión (Foto cortesía de Centros Carmen Navarro)

 

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de la fototerapia con LED? ¿Lo habéis probado? ¿Cuáles fueron vuestros resultados? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

 También podéis seguirme a través de Facebook