Hoy es Martes y 13. La superstición está servida!!!

¿Sabéis porque precisamente el número 13 es un número considerado “fetiche” para los malos augurios?

La mala fama del número 13 se remonta a la antigüedad:

En la fe cristiana representó la cantidad de gente que había en la Última Cena de Jesúcristo y sus doce apóstoles, incluido Judas Iscariote, que le traicionó.

En el Apocalipsis del Antiguo Testamento, el capítulo 13 es donde llega el Anticristo.

En otras tradiciones, como la Cábala judía se enumera a 13 espíritus malignos

En el Tarot, el arcano mayor 13, (o la carta número 13) corresponde a la de la Muerte.

Y así más y más…

¿Y por qué Martes y no Viernes? Hay antiguas tradiciones que consideran que ambos días son nefastos, y otros opinan que por el contrario, ambas fechas tienen un efecto retroactivo y positivo.

Uno de los supuestos orígenes de la tradición de implicar el día 13 con el viernes, es decir, viene del siglo XIV (1307) cuando la iglesia católica conspiro en eliminar a los Caballeros Templarios un viernes 13, asesinandolos a granel. Viernes o martes, el 13 es un día (y número) que no pasa desapercibido.

Volviendo al Martes y trece. Martes está regido por el planeta Marte (de ahí su nombre). Según la mitología griega, Marte es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia, o sea Marte.

Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

Por mi parte, no creo en estas supersticiones, sino más bien al contrario. Somos lo que pensamos. Si creemos que algo malo nos sucederá, tenemos muchas probabilidades de algo supuestamente negativo acabe sucediendo, y si por el contrario, pensamos en positivo, casi seguro que alguna buena noticia llegará a nuestras vidas.

No esperéis par hoy, Martes y 13, grandes acontecimientos, ni buenos ni malos.

Dejad que vuestro día fluya como es habitual y si podéis recibir una buena noticia, mejor que mejor, y sino.. no lo achaquéis a la mala suerte, sino a la casualidad…… pero en todo caso, disfrutad de este martes y 13 desde una óptica diferente: la de los buenos augurios. ¿Por qué no?

Feliz Martes 13 a todos!!!!