Ginseng: Energía y vitalidad a topeEl ginseng es una planta adaptógena de origen asiático, (que ayuda al organismo a adaptarse y superar situaciones de fatiga, estrés o esfuerzo físico o mental), utilizada desde la antigüedad por sus múltiples beneficios, entre las que cabe destacar sus propiedades tónicas, revitalizantes e incluso ligeramente afrodisiacos.

Su contenido en oligoelementos, minerales y vitaminas del grupo B, la convierten en un remedio especialmente recomendado para aumentar la resistencia frente al estrés y mejorar la capacidad fisica, intelectual o emocional, siendo un perfecto aliado para las personas con un gran desgaste físico (como por ejemplo aquellos que practican deporte).

 En fitoterapia, normalmente suele utilizarse la raíz de esta planta, (pero de ello ya hablaré en otro post), y se puede tomar en té, (té de ginseng), en extracto, tintura o polvo de hierba en cápsulas, pastillas, comprimidos, tónicos u otras presentaciones, solas o acompañadas (como por ejemplo, suplementos vitamínicos o minerales).

Ginseng: Energía y vitalidad a topePero, ¡cuidado!, no es recomendable tomarlo durante grandes temporadas (más de dos meses) ya que puede provocar hipertensión, insomnio o dolores de cabeza.

Tampoco se recomienda su uso a niños ni a mujeres embarazadas. En función de las dosis empleadas, puede interactuar con otros medicamentos, por lo que es recomendable consultar con un profesional de la salud o médico.

Ginseng: Energía y vitalidad a tope¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades del ginseng? ¿Lo habéis tomado alguna vez? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

 Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme desde mi blog!!!