Consejos para el día después de una noche de fiesta y alcohol

La verbena (o fiesta) de San Juan, es una de las noches en la que la alegría, la fiesta, la música, el entorno, el baile y el desenfreno con el alcohol  ocurren a menudo. ¿Quién de vosotros no ha bebido alguna vez unas copas de más esa noche?

Mi pretensión no es invitaros a beber descontroladamente, sino todo lo contrario, a que bebáis con moderación y responsablemente… (Por si acaso)

Sea como fuere, como consecuencia de una noche en la que se ha bebido «demasiado», el día después suele traer el “regalito” de un dolor de cabeza, malestar general u otras consecuencias típicas de la “resaca”. (Por si acaso, leed este post mañana, jejeje).

Para hacer más llevadera estas circunstancias (a veces, hasta pueden ser muy desagradable) ahí van algunas recomendaciones que espero que os sean de utilidad:

Por la mañana y durante todo el día debéis tomar zumos o batidos de cítricos recién exprimidos, (naranjas, piña, kiwi, tomate son mis favoritos). En algunos países le suelen añadir una o dos claras de huevo crudo o cocido cortado a daditos o mezclado en el batido (por lo de las proteínas). Eso os lo dejo a vuestra elección.

Para los más puestos en materia de salud, seguramente sabréis que la vitamina B-12 tiene la propiedad de absorber el alcohol que está en la sangre, liberando así en parte de sus efectos negativos. Podéis encontrar algún preparado o complejo de vitamina B-12 en las farmacias, pero antes de tomarlo, preguntad sobre la dosificación y pedid consejo a vuestro farmacéutico. La leche y derivados lácteos, los huevos y la carne roja son ricos en esta vitamina.

Otro de los remedios que mejor funciona es beber agua, mucha agua durante todo el día después, para ayudar a eliminar todas las toxinas acumuladas en el organismo.

Durante este día, para comer se deben elegir alimentos suaves, que no dañen el estómago, como verduras hervidas, sopas o consomés (sin grasa), ensaladas ligeras, purés de legumbres, pescado a la plancha (mejor si es azul), y los que comáis carne, podéis elegir entre carnes blancas o rojas bajas en grasa, evitando alimentos pesados y fritos.

A pesar de algunas creencias de que la resaca se quita con cerveza o con más alcohol, no lo recomiendo, ni los médicos tampoco.  Lo mejor para despejar la cabeza es darse una ducha con agua templada, masajeando bien la cabeza, sienes y cuello, para estimular la circulación y músculos de esta zona.

Después de eso y si continuáis teniendo dolor de cabeza, podéis tomaros algún comprimido de paracetamol, iboprufeno, o acetaminofeno para los que viváis en US (Tylenol), siempre y cuando no seáis alérgicos a alguno de estos componentes, o vuestro médico os lo haya desaconsejado!!!

Por último y otra de las cosas que podéis hacer para evitar que la resaca vaya a más, es acostaros en la cama, (si vais a la playa o piscina, evitad el sol directo en sus horas más intensas), descansar y dormir durante muchas horas!!!!!

 ¿Y vosotros? ¿Cómo soléis sobrellevar la resaca? ¿Soléis beber mucho en las fiestas? ¿O acaso no os gusta el alcohol? Estaré encantada de leer vuestros comentarios ¡!!! Y feliz solsticio del verano!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

6 comentarios en «Consejos para el día después de una noche de fiesta y alcohol»

  • el 24/06/2012 a las 16:16
    Enlace permanente

    PUes me ha encantado tu post pero como leerás en el anterior post, ya ves como fue mi noche, así que seguiré estos consejos para cualquier otra, aunque si tengo que confesarte algo te diré que nunca he tenido resaca porque es que nunca me he emborrachado, cuando lo digo no se lo creen pero así es, soy una sosaaa en ese sentido, lo del alcohol es que no me va, lo de algna cervecita y más ahora pues sí, pero a parte de eso nada de nada. Muchos besos!!!!!!!!!!

    • el 24/06/2012 a las 22:16
      Enlace permanente

      No eres una sosa!!!! Yo soy igual que tú!!! Nunca me he emborrachado. Ni ganas… Jajajaja… No me gustan los cubatas, ni los gin-tonics, ni nada, de nada. Solamente algún mojito (aunque si es sin alcohol mejor), alguna caña de cerveza muy fresquita (tan refrescante ahora en verano), y cuando se tercia, alguna copa de vino o cava de uva Merlot, Pinot Noir o Shyrah… Ya ves, que tontería tengo… Besos!!

  • el 25/06/2012 a las 9:18
    Enlace permanente

    Pues yo tambien estoy totalmente contigo en este setido y Me alegra saber que coincidimos en lo de sanas, sanísimas!!!!!!!!!..es que hoy en día si sales y no pides una copa parece que eres un bicho raro y no entiendo porqué…. aunque ahora ya casi a mis cuarenta paso olímpicamente de que me miren raro la verdad. Así que vivan las non-alcohol!!!!!!!!!! Besos!!!!!!

    • el 25/06/2012 a las 21:57
      Enlace permanente

      Jajajaja… Sí. Beber solamente porque los demás lo hacen es una tontería. Por lo menos siempre he pensado así. ¿para qué pasar un mal rato si el alcohol no nos gusta o nos sienta mal? Es una tontería, vamos…. besos

  • el 05/10/2014 a las 21:16
    Enlace permanente

    señoritas yo hasta puedo llegar tres dias bebiendo y a los siguientes dias que dejo de beber estoy genial, ya que tengo un secreto tomar mucha agua!!!!!!!!!

    • el 07/10/2014 a las 22:35
      Enlace permanente

      Hola Germán. Bien por ti. De todas maneras, no abuses del alcohol. Tu hígado, quieras o no puede resentirse a la larga :-). Y sí, beber agua ayuda a eliminar el alcohol en el organismo. Besos

Los comentarios están cerrados.