¿Cómo se consigue el éxito?

¿Cuántos de vosotros deseáis el éxito en la vida?

¿O acaso ya lo habéis obtenido? ¿Os habéis preguntado alguna vez como se consigue? ¿Es cosa de la suerte? ¿O del destino? ¿O acaso de la perseverancia?

El éxito no cae del cielo (a no ser que os toque la lotería), por lo que una actitud positiva, esfuerzo y dedicación, serán algunas de las claves que os ayudarán a obtenerlo.

Los principales componentes del éxito son cuatro:  la actitud, la fe, la esperanza y la perseverancia. (Si os apetece, ya iré desgranando estos cuatro elementos en diversos posts).

Creer en vuestros sueños; seguir adelante cuando estéis casi hundidos; proponeros una meta y seguir adelante a pesar de los obstáculos… (que seguro que los habrán!!) recorriendo un camino hasta cumplir vuestro objetivo, o lo que es lo mismo: el éxito!!

Sí, el éxito no consiste solamente en ser rico, famoso o tener más posesiones que los demás… No, el éxito consiste en cumplir vuestros objetivos para ser felices!!…  Sí, ya sé que el tema puede dar mucho de sí, por lo que os animo a que séais vosotros mismos los que comentéis en este post, sobre qué es el éxito para vosotros..

Por el momento os dejo esta afirmación para que la tengáis presente en aquellos momentos en los que la podáis necesitar: “El éxito no es de quien lo desea ni quien lo quiere, sino de quien lo construye”.

¿Y para vosotros? ¿Cómo se consigue el éxito? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

4 comentarios en «¿Cómo se consigue el éxito?»

  • el 01/03/2012 a las 21:02
    Enlace permanente

    Tomo nota (o mejor me grabo a fuego) los cuatro ingredientes del éxito. Este tipo de posts me sirven para recordarme que he de seguir creyendo en mis sueños. Y si de paso puedo dejarte el primer comentario en tu nueva página, pues mejor que mejor 😉

    TODO EL ÉXITO DEL MUNDO, COMPAÑERA. ¡He aprendido mucho contigo! ¡Y ahora más!

    Respuesta
    • el 01/03/2012 a las 22:42
      Enlace permanente

      Hola Hongky!!!!!!!!!! Qué ilusión verte por aquí!! Sí. La clave del éxito está en uno mismo! No dejes de creer en tus sueños. Estoy segura de que tarde o temprano se cumplirán!! Y yo estaré ahí para celebrarlo contigo, claro!! 🙂 Muchas gracias por tus ánimos!! Estamos en contacto, gurú!!! 🙂

      Respuesta
  • el 01/03/2012 a las 22:26
    Enlace permanente

    Hola Gemma, yo creo que la clave del exito esta en la voluntad (que podemos controlar) y en la suerte (y esta ultima si que no esta en nuestras manos, aunque una actitud positiva por nuestra parte siempre nos la puede atraer). De todos modos, yo siempre recuerdo ese dicho de que «ten cuidado con lo que seas, que se puede hacer realidad…» y es que tambien se puede «morir de exito…». Besos y hasta pronto.

    Respuesta
    • el 01/03/2012 a las 23:05
      Enlace permanente

      Jajaja… Me ha encantado. «Morir de éxito»… Efectivamente, hay gente que se ha hundido en su propia «fama». Esa es la consecuencia de un éxito no asimilado. ¿Por qué? Objetivos equivocados o hasta a veces factores externos…. En ese caso, podríamos implicar al factor suerte. Tienes razón que tener suerte es importante. Pero si te paras a pensar: ¿suerte es igual a casualidad o causalidad? Hay que estar atento, porque a veces la suerte pasa por nuestro lado sin darnos cuenta… o no, claro… Es complicado. Pero si que tengo claro, que hay que luchar, luchar y luchar para conseguir nuestro objetivo!!! Fuerza de voluntad, perseverancia y tener fe son ingredientes importantes… y tener siempre una actitud positiva. Eso que no falte!!!! Besos 🙂

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.