la microdermoabrasión es una técnica perfecta para mantener la piel tersa, suave y limpia en profundidad, también es conocida como “peeling de cristal”. Borra imperfecciones y ayuda a tener la piel bonita, limpia y hasta más joven.

¿Qué es la microdermoabrasión?

que es la microdermoabrasion

La microdermoabrasión es un procedimiento de exfoliación muy profunda, que elimina las capas exteriores de las células de la piel, favoreciendo la renovación natural, ayudando a eliminar cicatrices y a disminuir o difuminar arrugas (cuando no son muy profundas)  y consiste en la aplicación de unos cristales de óxido de aluminio, o punta de aluminio que ayudan a desprender las células muertas de la piel, y posteriormente son absorbidos (células muertas y cristales) por una bomba de vacío (o succión).

El nivel de succión determina el  grado de exfoliación en la piel. (Por ejemplo y a modo informativo, mediante esta succión, me han ido eliminando varios pequeños quistes de grasa que tenía en la nariz).

Microdermoabrasión para la piel

La microdermabrasión es una técnica realizada para dar una piel más joven, suave y limpia. Este procedimiento rejuvenece la piel de forma natural, ayudando a eliminar cicatrices y reducir las arrugas.

Este método también es ideal para las pieles grasas o con acné, aunque sean muy sensibles (puedo dar fe de ello), ya que no es una técnica agresiva para el cutis, consiguiendo reducir la secreción de sebo de la piel, refinar el poro, mejorar la elasticidad y dar luminosidad al cutis.

Ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas finas, mejorar las estrías, reducir la hiperpigmentación y el ensanchamiento de los poros, minimizar los signos de envejecimiento y daño solar, y aumenta la circulación para lograr una piel más saludable.

¿Cómo se realiza la microdermoabrasión?

que es la microdermoabrasion

Es importante destacar que este procedimiento de belleza debe ser efectuado por un profesional  de la salud, ya que éste os asesorará y realizará el tratamiento con responsabilidad y conocimiento de dicha técnica.

La microdermoabrasión es una técnica NO invasiva para la piel y su procedimiento consiste en exfoliar la capa externa de la epidermis y luego pulir la piel con pequeñas puntas de diamante o aluminio que eliminan las imperfecciones, arrugas y manchas solares que han aparecido en los últimos meses. Esto da como resultado una mejor consistencia de la piel y le da un tono más claro y rosado y una sensación más suave.

El tratamiento generalmente toma alrededor de 35 a 40 minutos y suele realizarse una vez cada dos o tres meses según os lo recomiende vuestro dermatólogo o bien para el problema que tengáis en la piel. O quizá si tenéis una máquina en casa.

Cuánto se tarda en notar los beneficios

Los resultados son progresivos, el tratamiento requiere varios días, dependiendo del tipo de piel, la edad, y la patología. Después de la primera sesión ya se nota una mejoría visible y sobretodo una mejor sensación. Normalmente con unas 5 sesiones ya son suficientes. Pero dependiendo de cada caso deberemos ser más constanstes. No es un tratamiento que podamos realizar muy frecuentemente ya que debemos dejar que la piel se regenere entre sesión y sesión.

¿Es dolorosa la microdermoabrasión?

La microdermabrasión es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel indoloro, no invasivo, en la que no se requieren agujas ni anestésicos ni nada parecido. Solamente sentirás un masaje profundo en la piel.

La presión y la velocidad de la ampliación de la técnica se ajustan según la sensibilidad y la tolerancia de la piel.

La microdermabrasión a menudo se compara con la sensación de pasarte una lima de uñas por la cara o hasta hay personas que lo comparan con un gato lamiéndole la piel, una textura áspera pero suave.

¿Qué es la microdermoabrasión en casa? ¿Funciona?

Normalmente la microdermoabrasión es un tratamiento que realizamos en manos de profesionales, pero existen opciones para poder realizar las sesiones en casa. Por supuesto se debería seguir las indicaciones de nuestro dermatólogo antes de realizar ningún tipo de tratamiento de microdermoabrasión en casa.

Existen bastantes aparatos para este tipo de tratamientos en casa, y a pesar de que algunos tienen un precio muy asequible, no nos aventuremos a comprar uno de estos aparatos sin saber como funcionan y si son los adecuados para nuestro caso. Antes de utilizar algun aparato de microdermoabrasión que nos encontremos por internet podríamos probar tratamientos con cremas, como las que os dejo a continuación.

Crema exfoliante de microdermoabrasión

crema microdermoabrasion

Crema exfoliante de microdermoabrasión de Maritime Naturals.

Máquina de microdermoabrasión

maquina microdermoabrasion

Silk’n Revit Essential – Exfoliador de microdermoabrasion, color blanco

Por supuesto existen muchas más opciones para poder hacer el tratamiento de microdermoabrasión en casa. Las podéis ver aquí.

Cuidados después de la microdermoabrasión

Ahora que ya sabemos que es la miscrodermoabrasion es hora de saber como cuidarnos despúes, De la misma manera que haríais con cualquier tratamiento de exfoliación o peeling profundo,  después de una microdermabrasión, es importante aplicar una crema calmante (el aloe vera es genial) y se debe usar obligatoriamente protección solar a diario para evitar que salgan manchas en la piel.

El maquillaje y las cremas hidratantes no irritantes generalmente se pueden aplicar  después de la microdermabrasión (aunque aconsejo esperar unas horas). Mejor haber aplicado una crema o gel calmante y dejar que la piel descanse y respire tras el tratamiento rejuvenecedor

Como curiosidad, está demostrado que la microdermabrasión puede incluso facilitar temporalmente la absorción de algunos medicamentos tópicos al aumentar la permeabilidad de la piel. O sea que puede ser un tratamiento coadyuvante para otros de raíz.

¿Y vosotros? ¿Conocíais esta técnica para embellecer y limpiar en profundidad el cutis? Estare encantada de leer vuestros comentarios en   facebook