pies4Las sandalias y zapatos de verano, dejan al descubierto nuestros pies, con sus encantos  y  también sus  defectos, si no tomamos la debida precaución de darles unos mimos y cuidados.

Más que nunca, la pedicura es uno de los gestos de belleza que debe realizarse semanalmente para así poder presumir de unos pies en perfecto estado.

Aquí tenéis unos pequeños consejos para lucir unos pies perfectos.

Con las herramientas de pedicura de Tweezerman, y QVS (la marca low cost de Tweezerman) podréis hacer una perfecta pedicura tipo Spa con total comodidad sin salir de casa. ¿Os animáis a ello?

Paso 1

Sumergir durante 15 minutos los pies en agua templada con un poco de jabón y una gotas de aceite de Rosa Mosqueta. Será el paso previo para eliminar las durezas que suelen aparecer en los talones.

Las durezas se producen en las zonas de presión o roce frecuente y/o constante. Para proteger esas áreas, la piel produce más queratinocitos y ésta se engrosa, creando las antiestéticas durezas.

pies2

Pasado ese tiempo, sácadlos del agua y sécalos bien, sobre todo entre los dedos y por detrás de los mismos.

El agua reblandece los enlaces de queratina de la epidermis. Su uso regular tras la ducha junto a una lima pulidora, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y evitar callos en sus primeras etapas, manteniendo la piel suave y unos pies bonitos entre pedicuras.

En casos de durezas notables, se puede potenciar la acción pulidora de las limas sumergiendo los pies en agua caliente de 5 a 10 minutos.  (Pero eso en casos extremos).

Paso 2

Una vez que tengamos los pies bien secos, pasamos sobre las durezas y/o piel seca algún tipo de piedra pómez o similar.

Para eliminar callosidades y durezas, cortar uñas y suavizar las zonas rugosas, (tres pasos imprescindibles para conseguir una pedicura perfecta en casa), QVS, la marca de calidad máxima a precios imbatibles, nos ofrece tres básicos para unos pies impecables:

1.- PIEDRA PÓMEZ NATURAL FÁCIL AGARRE. Incorpora una goma antideslizante para facilitar el manejo y evitar roturas. (Precio: 3,50 euros.)

2.- TIJERA RECTA. Especial para las uñas de los pies. (Precio: 6,25 euros).

3.- LIMA PEDICURA. Fabricada en acero inoxidable. (Precio: 4,50 euros).

Paso 3

Una vez eliminada la piel endurecida, los pies quedarán tan bonitos que no podréis esperar a lucirlos. Pero antes, deberemos dedicar unos minutos a arreglar las uñas. (Sí, un pequeño detalle que a veces puede olvidarse, pudiendo arruinar una pedicura perfecta).

Una buena medida para evitar cortar las uñas demasiado cortas es respetar el largo de la yema. Cuando la uña es mucho más corta que esta, aumenta el riesgo de uñas encarnadas.

Las tijeras se usan siempre para trazar cortes rectos, ni oblicuos ni ovalados. Son el instrumento más idóneo cuando se requiere un corte limpio, pero con la tijera nunca deben recortarse los laterales de las uñas, porque automáticamente se cambiaría la forma y sentido de su crecimiento

Para dar forma y suavizar las puntas de las uñas, se deben limar esquinas y bordes, empezando por la parte más rugosa de la lima para dar forma y a continuación usando el lado de grano más fino para suavizar. Se debe limar en una única dirección para evitar romper y rayar la uña.

En caso de tener tendencia a sufrir uñas encarnadas se puede utilizar  un limador y empujador, o un palito de naranjo, deslizando suavemente el final de la lima para levantar la uña. Se debe intentar levantar la parte encarnada para aliviar presión. Repetir hasta que la uña recupere su forma natural.

Las uñas de los pies son más gruesas y de crecimiento mucho más lento que las uñas de las manos, por lo que conviene usar limas de grano más grueso.

Paso 4

Aplicar sobre todas las cutículas un producto para ablandar cutículas (mi favorito es Cuticle Eraser de CND). Dejar actuar al menos un minuto mediante un suave masaje. Seguidamente se sumergen las manos brevemente en agua caliente con un poquito de jabón.

Con las cutículas ya suavizadas, se usa el extremo biselado del empujador para retirarlas suavemente. Con el extremo limpiador se limpia bajo las uñas.

Las productos ablandadores de cutículas, al contener activos que disuelven los enlaces de queratina de la epidermis, se pueden aplicar también para suavizar áreas de durezas y pequeñas callosidades.

paso4

Empuja-pieles de doble cara, para empujar y limpiar. Disponible el Mini Kit de Rescate Tweezerman (21,50 €).

Paso 5

Posteriormente, se deben eliminar todos los restos de piel y aplciarse una buena crema hidratante para pies. Si queréis un punto de hidratación y nutrición extra, podéis aplicar la crema generosamente en los pies por la noche, y seguidamente poneros unos calcetines de algodón, para prevenir que ésta vaya desparramándose por las zapatillas o suelo… Además, ayudará a que los principios activos de la crema actúen en profundidad durante mucho más tiempo. Así al levantaros por la mañana tendréis unos pies maravillosamente finos, suaves e hidratados.

Este consejo de pedicura sirve tanto para mujeres como para hombres. En el caso de las chicas, podríamos añadir el esmalte de uñas, pero eso lo dejo para otro post.

pies1¿Y vosotros? ¿Soléis haceros en casa una buena pedicura con regularidad? ¿O vais a algún centro de belleza o estética para que mimen vuestros pies? ¿O acaso, ni ni? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!