Con la llegada de la mascarilla, la mirada cobra el 80 % del protagonismo, transmitiendo mucho más que emociones, por lo que resulta esencial prestar una mayor atención a su cuidado. Y por no hablar cuando se lleva make-up con mascarilla. Todo el centro de la mirada se centra en los ojos.

woman wearing face mask

Cuidado de los ojos cuando se usa mascarilla y make-up

El contorno de los ojos es una zona muy delicada, donde los efectos del cansancio, estrés y malos hábitos, se ven reflejados a través de la pigmentación o la dilatación de la trama vascular de la zona.

Los ojos y la boca son, sin duda, los que acaparan toda la atención en el rostro… hasta ahora. Con la llegada de la mascarilla, la mirada cobra el 80 % del protagonismo, transmitiendo mucho más que emociones, por lo que resulta esencial prestar una mayor atención a su cuidado.

La piel del contorno de los ojos es 5 veces más fina que la del rostro, está sometida a los continuos movimientos de parpadeo y gesticulación, lo que facilita su distensión y su tendencia precoz a la flacidez.

Tiene menos cantidad de glándulas sebáceas, lo que facilita su deshidratación y la convierte en una zona especialmente sensible”.

Por ello, la hidratación constante con los productos adecuados para esta zona es una de las máximas para evitar signos de envejecimiento en la mirada.

Cuidados básicos contorno ojos y make-up con mascarilla

En otro post ya hablaremos de los cuidados y rutinas de belleza más ideales para mantener un contorno de ojos bello y saludable. Pero mientras, ahó va una pincelada.

Ritual para ojos a diario:

Es preferible el tratamiento tanto por la mañana como por la noche. Además, es imprescindible incluir antes del mismo la limpieza facial diaria con productos desmaquilladores específicos para el contorno de los ojos.

De este modo, evitaremos la irritación de los ojos debida al uso de productos no testados oftalmológicamente, así como la irritación de la delicada piel de esta zona, al igual que la pérdida de pestañas, que sufren más los efectos de una fricción excesiva.

Olivia Palermo y su make-up con mascarilla

En este post analizaremos el maquillaje de Olivia Palermo utilizado en una de sus apariciones en la semana de la moda de Milan, celebrada hace unos días, con el objetivo de convertirse en la reina del front row.

Make-up con mascarilla
Olivia sin mascarilla en el Front Row de la Semana de la moda de Milán

La it girl derrochó fashionismo y belleza durante la Semana de la Moda de Milán y nos sorprendió con unos looks más estilosos para este otoño y su make-up con mascarilla. Nada es fruto de la casualidad en los estudiados estilismos de Palermo, y buena prueba de ello es cómo ha combinado con mucho acierto su maquillaje con el color de la mascarilla.

En este post os desvelamos las claves y el paso a paso para conseguir el look beauty de Olivia Palermo. Vamos allá

Consigue paso a paso el make-up con mascarilla

  • 1. Aplicar un primer de párpados para fijar bien las sombras y potenciar su color.
  • 2. En el párpado fijo aplicar una sombra de ojos mate color teja y en el párpado móvil una sombra irisada de textura escarchada. En el arco de la ceja, un tono color piel mate.
  • 3. Marcar una línea fina a ras de pestañas desde mitad del párpado hacia el exterior.
  • 4. En la línea inferior, maquillar de negro la línea de agua. Aplicar, desde la mitad hacia el exterior y a ras de pestañas inferiores, la sombra mate color teja hasta conectar con la sombra del párpado superior. Por último, desde el lagrimal hacia el centro, maquillar con la sombra de ojos irisada.
  • 5. Aplicar una base de maquillaje de cobertura media que dé un aspecto natural, por ejemplo, la base Touché Éclat Le Teint de Yves Saint Laurent que potencia la luminosidad natural del rostro. Al ir la piel libre de polvos, va a crear ese efecto jugoso de forma natural, sin necesidad de utilizar iluminador.
  • 6. Maquillar con colorete de manera sutil las mejillas, en tonos rojizos, similar al de las sombras de ojos para conseguir un look makeup monocromático. De esta manera conseguirnos un efecto 3D muy actual aportando volumen al rostro
  • 7. Aplicar un labial en color teja amarronado, de acabado jugoso pero bastante pigmentado y que sea longlasting, es decir, que sea de larga duración. No hay nada más feo que dejar la mascarilla manchada de carmín.

Gracias a los labiales de ultima generación se puede conseguir un color muy bonito en el labio con una duración prolongada y sin efectos secundarios (sequedad o problemas en la piel). En ostro post ya os daré algunas opciones ganadoras.  .

Olivia con make-up con mascarilla

5 tips para cuidar y maquillar la piel con mascarilla

1. Trabajar la piel en casa, manteniéndola limpia y tonificada. Es posible que la piel necesite hidratación más de dos veces al día, por ello se recomienda que además de hidratar por la mañana y por la noche, hacia el mediodía se reponga la hidratación en la piel. (bruma o algún serum hidratante suave con protección SPF 50 aunque no vayáis a  tomar el sol)

2. Aplicar cremas que contengan Vitamina C. Además de ser una gran fuente de antioxidantes, ayudan a recuperar la luminosidad de la piel. (Mejor aplicarlas por la noche)

3. Maquillar la piel con bases fluidas de baja cobertura tipo BBCream, crema con color o Face & Body. Intentad que sean oil-free.

4. Disimular las manchas más oscuras producidas por el exceso de sol de verano, con un corrector en tono naranja y a continuación neutralizar con un color beige más similar al tono de la piel. O bien el contorno de ojos y sus típicas ojeras

make-up con mascarilla

5. Para un efecto buena cara, iluminar la zona central del rostro, puente de la nariz y arco de cupido con un iluminador tipo Touche Éclat de YSL (Clásico entre los clásicos). También se puede aplicar en la parte alta de los pómulos.

¿Y vosotros? ¿Algún tip adicional sobre el make-up con mascarilla ? Podéis comentar en el grupo de FACEBOOK DE VIVIR BIEN ES UN PLACER