estrias1¿Cuántos de vosotras tiene  estrías en la piel? Sinceramente, muy pocas personas, sobretodo las mujeres, nos libramos de sufrir este problema (que a veces puede llegar a ser muy molesto y antiestético) alguna vez en la vida. ¿Pero? ¿Qué son las estrías y por qué se producen?

Las estrías son unas cicatrices planas que aparecen cuando la piel sufre cambios demasiado bruscos o se afina debido al efecto de algunos fármacos o procesos hormonales. Las víctimas más comunes de estas antiestéticas marcas son: las mujeres que han sido madres, enfermos tratados con corticoides, adolescentes que se encuentran en pleno proceso de cambio hormonal o personas que han perdido o ganado importantes cantidades de peso en poco tiempo.

Teniendo en cuenta es que la estría es una cicatriz, resulta imposible eliminarla completamente. No obstante, dependiendo de la fase en la que se encuentre, podemos obtener mejores resultados con los distintos tratamientos que existen. Para analizar su estado hay que tener en cuenta el color, su localización y la extensión que abarcan. Si son de color rojas o rosáceas significa que son recientes y por lo tanto, serán más fáciles de tratar. Por el contrario, si son blanquecinas son más antiguas y será más complicado mejorar su aspecto.

Las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Dependiendo de la causa que las origine, tienden a surgir en una u otra zona. Por ejemplo, en mujeres embarazadas suelen presentarse en mamas, abdomen y caderas.

En personas con ganancias o pérdidas importantes de peso en un corto lapso de tiempo, pueden aparecer por todo el cuerpo, pero lo más habitual es que sea en abdomen, piernas, caderas y brazos.

La prevención es fundamental para evitar la aparición de estrías, tan difíciles de eliminar a posteriori. Además, es importante hacer especial hincapié en esos cuidados cuando sabemos que estamos en situación de riesgo.

Los expertos de Clínica Opción Médica, especialistas en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, nos explican los mejores trucos y tratamientos para mejorar visiblemente su aspecto. Veamos:

Las 6 reglas de oro que debemos seguir para prevenir su aparición son:

1. Hidratar en profundidad la piel desde la pre adolescencia y, sobretodo, durante el embarazo con cremas específicas. Los cosméticos que contienen rosa de mosqueta o aceite de germen de trigo han demostrado ser muy efectivos para ayudar a reparar tejidos dañados. Aplícar a diario con suaves masajes circulares.

2. En el caso de las mujeres, utilizar siempre sujetadores adecuados que ofrezcan un buen soporte. Sobre todo si se hace deporte.

3. Mantener una alimentación equilibrada y saludable.

4. Evitar cambios bruscos en el organismo. Si se sigue una dieta, contar siempre con el asesoramiento de un especialista en nutrición y dietética.

5. Beber mucha agua. Así, hidratamos la piel des del interior y favorecemos su elasticidad.

6. Practicar ejercicio de forma regular y controlada.

Si aún siguiendo estos cuidados aparecen las estrías, hoy existen tratamientos médico-estéticos que han demostrado ser efectivos ofreciendo una mejora visible en su aspecto. Estos son:

Peelings medios

El Peeling exfolia la piel mediante una abrasión y ofrece unos resultados sorprendentes. Según su penetración, clasificaremos los peelings en superficiales, medios o profundos; y según su naturaleza en físicos (dermoabrasión, láser), o químicos.

Los tratamientos abrasivos proporcionan una exfoliación más o menos profunda de la piel y permiten eliminar manchas, así como pequeñas y finas arrugas. Los beneficios del peeling químico: una piel más luminosa, de aspecto más joven y sin manchas. Siempre será el médico quien debe determinar, en cada paciente, el tipo de peeling que debe aplicar en función del tipo de piel y de la profundidad de las manchas y arrugas.

Mesoterapia

El objetivo es proporcionar hidratación a la piel y acelerar su capacidad regenerativa. Mediante la Mesoterapia corporal depositamos micro dosis de productos homeopáticos en el tejido subcutáneo, lo que permite activar la circulación local, mejorar la oxigenación de los tejidos e hidratar la piel.

La Mesoterapia es uno de los tratamientos de elección también para la celulitis difusa, ya que produce una notable mejoría de la calidad de la piel, una disminución importante del volumen tisular y un aspecto estético muy favorable.

Luz Pulsada IPL

El tratamiento con Luz Pulsada IPL es un tratamiento seguro y eficaz para unificar el tono de piel y aportar juventud, luminosidad y tersura. El tratamiento está diseñado para realizarse una serie de sesiones con un intervalo de 3 a 4 semanas.

Se trata de un procedimiento ambulatorio con mínimas molestias, que carece de período de recuperación. Además, se puede realizar en cualquier parte del cuerpo.

estrias2Lo ideal es combinar tratamientos para obtener mejores resultados. ¿Y vosotros? ¿Teneís estrías? ¿Habéis realizado algún tratamiento para evitarlas o en el peor de los casos, para tratar de eliminarlas? ¿Han funcionado? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook