Velas de Ester & Erik

Hace ya más de seis años que tuve el placer de conocer los secretos, diferencias, tradiciones y características de los diversos tipos de velas, gracias a mi experiencia como traductora de inglés a español, en el stand de Ester y Erik, una empresa danesa  fabricante de velas de alta calidad que presentaban sus productos en la feria Expo Hogar que se realizaba en Barcelona.

Ester y Erik tienen velas por inmersión tradicionales, velas cónicas y velones con una gran variedad de acabados como nácar y barniz. Sus velas se fabrican manualmente siguiendo tradiciones ancestrales, creando las mejores y a la vez más elegantes velas para un segmento de clientes exclusivo y exigente (cosa que en España no se valora mucho).

Sus velas prenden de una forma segura (llama uniforme), no gotean ni una sola gota (ni una, lo he comprobado cientos de veces), durante toda la vida de la vela. No tienen nada que ver con las velas de  cincuenta céntimos que podamos comprar en tiendas de todo a un euro o en mercadillos.

Estas velas se fabrican manualmente por un sistema de inmersión en cera

No busquéis las velas de Ester y Erik en España, ya que solo unos pocos distribuidores son capaces de pagar el precio que conlleva el traer los palets de estas velas a nuestro país. Que yo sepa, solamente se venden en un  Garden Center de Alella. Y poco más. No ha acabado de cuajar este tipo de velas entre los posibles compradores, debido al alto coste del transporte, que hace encarecer el precio de las velas sustancialmente, sumándole el coste mismo de las velas, que tampoco son baratas. Una lástima!!

Durante los días que trabajé para Ester & Eril, también aprendí algunos trucos y significados sobre los colores de las velas.  Además de su función decorativa y de iluminación, las velas son usadas para ayudar en la meditación y orientar a la mente a vaciarla de problemas, dejando estos circulen por ella sin quedarse en nuestro pensamiento. (No es tan fácil, este método requiere una preparación y entrenamiento habitual).

Los colores de las velas también tienen un significado propio, por eso antes de adquirirlas, y según lo que queramos hacer con ellas (a no ser que solamente queramos prenderlas a nivel decorativo), debemos tener claro el color que vamos a prender, como debemos utilizarlas y la simbología de las mismas.

Velas blancas.  Son las más utilizadas para todo tipo de rituales. Se pueden utilizar cualquier día y en cualquier ocasión. Se utilizan en meditación, para purificar espacios cargados negativamente y para hacer limpiezas energéticas. Simbolizan la pureza y la fuerza espiritual.

El tacto y el color de estas velas es impresionante!!!

Velas amarillas. Suelen usarse en meditación para clarificar la mente y para despejar las dudas que nos aquejan. Las velas amarillas simbolizan la abundancia, la buena suerte y la felicidad.

Velas Naranjas.  Se utilizan para dar fuerza y vigor, promover la concentración y la seducción. Simbolizan la seducción y la atracción en amor.

Velas rojas.  Si las velas naranjas se utilizaban para atraer el amor, las velas rojas son usadas para mantener el amor, ya que simbolizan la pasión. Potencian el vigor físico, mental y sexual.  Tienen el poder del amor y del dominio.

Velas usadas como Calendario de Adviento en Navidad. Cada día debe prenderse un ratito la vela, hasta que se consume el número del día correspondiente. (Todavía tengo este tipo de velas en casa, por lo que puedo seguir esta tradición navideña!!)

Velas rosas.  Se utilizan para proteger el amor, ya que el color rosa se relaciona con Venus.

Velas violetas o moradas.  El color morado  simboliza el cambio o la transformación, por lo que estas velas son usadas para meditar y ayudar a convertir los sueños en realidad. Suelen prenderse para pedir ayuda a algunos santos.

Velas Verdes.  Se utiliza para atraer la prosperidad y la buena suerte en los juegos de azar, y negocios, ya que tienen el poder del dinero y el éxito en los negocios.

Velas azules.  Son las velas “para abrir caminos”. Se utilizan en meditación para promover la armonía y la paz, así como para proteger frente a las adversidades. Simbolizan la protección y la bondad.

Velas marrones.  Se utilizan para meditación y para “pedir” protección y buena suerte ante los negocios, para aumentar las ventas y atraer el éxito laboral.

Velas negras.  Desde el punto de vista esotérico, quizá son las más complicadas de todas. Suelen utilizarse para descargar lugares muy cargados y para señalar el triunfo del bien sobre el mal. Tienen el poder de la maldad en algunos casos, por lo que deben usarse con precaución. (A no ser que solamente las queramos usar como elemento de decoración).

Velas doradas.  Las velas doradas se utilizan para atraer la prosperidad en general. Ya sea tanto material (dinero, trabajo, éxito) como en el amor. Como función decorativa, las velas doradas son unas de mis favoritas!! (Suelo usarlas en invierno y en las épocas navideñas)

Velas cónicas de Ester & Erik. Sus colores son majestuosos!!!

¿Y vosotros? ¿Conocíais el significado de los colores en las velas? ¿Soleis usar velas como elemento decorativo? ¿Y para otras funciones? ¿Cuál es vuestro color favorito? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de facebook

Fotos: Ester & Erik