Los que estéis más puestos en temas gastronómicos, seguramente ya sabréis que mañana viernes 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo .

Este evento Mundial (lo celebran en más de 150 países) dedicado al Huevo está proclamado por la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Comission) y su finalidad es dar a conocer sus bondades, sus beneficios, su alto poder nutritivo y su importancia dentro de una alimentación equilibrada.

Según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), los días en que recomendaban limitar el consumo de yemas de huevo de 3 a 4 por semana, son cosa del pasado. De acuerdo a portavoces de la prestigiosa Asociación, el cambio se debe a los resultados de estudios científicos los cuales reivindican al huevo y su consumo a diario.

El huevo es rico en aminoácidos esenciales (proteínas), vitaminas (liposolubles como la vitamina A en la yema e  hidrosolubles, del grupo B en la clara), minerales (cabe destacar su aporte en hierro), ácido fólico, etcétera…..

Pero, ¡ojo! la yema de huevo (nada que ver con la clara) tiene un alto contenido en colesterol, por lo que las personas con problemas de hipercolesteremia deben restringir el consumo de la yema y/o consultar con su médico o dietista. (Ya le dedicaré otro post).

Si queréis celebrar este singular día mediante un delicioso plato en la que el huevo sea el protagonista, os invito a visitar el blog de Gastronomía y Cia. Estoy segura que encontraréis alguna receta que os apetecerá probar!!:

http://www.gastronomiaycia.com/2011/10/12/ideas-para-celebrar-el-dia-del-huevo

¿Y vosotros? ¿Os gustan los huevos? ¿Cuántos consumís a la semana? ¿Cómo los preparáis?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios

 Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook