¿Cuántas de vosotras no ha visto buceando por internet, algunos “supuestos trucos de belleza caseros” o “remedios de la abuela” que a pesar de parecer escatológicos, los susodichos “consejeros” dicen que funcionan?

Uno de los más comunes, (lo he visto y leído a través de diversos canales y hasta en boca de personajes conocidos), es el de usar Hemoal para reducir las bolsas de los ojos. ¡Nooo! Por favor, no se os ocurra aplicaros esta crema para los hemorroides en vuestro contorno de ojos. Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Pero ese no es el único. Otra de las perlas que corren por internet, (hasta mi hija lo había probado, cuando tenía 13 ó 14 años, no recuerdo exactamente) es el de aplicarse laca en la cara para sellar el maquillaje y su duración en el rostro. ¿Lo creéis normal? Yo no.

Suerte que la nena ha madurado y se ha dado cuenta de que lo único que conseguía poniéndose laca en la cara es estropear su maravilloso rostro. ¿Pero? ¿Y las demás personas que continúan aplicándose laca en la cara para que su maquillaje quede sellado?

Son muchos los trucos y consejos de belleza que circulan por la red: falsos viejos remedios de la abuela que pueden hacernos más mal que bien.

En este post os advertiremos sobre cinco trucos de belleza que definitivamente debemos evitar hacer:

Usar cola blanca para eliminar los puntos negros: Este bulo internacional convertido en truco por muchas mujeres, definitivamente no funciona. De hecho, la cola blanca puede empeorar el aspecto de la piel ya que daña sus células y obstruye los poros. Olvidos de inventos y optad por una limpieza diaria y productos específicos.

Lejía para curar hongos de las uñas del pie: Este es un remedio casero que por un lado, aunque termina y elimina el crecimiento de los hongos, por el otro mata la piel sana y hasta puede desarrollar una alteración en el color de la piel. Para mejores resultados se aconseja probar el aceite de árbol de té.

Pasta de dientes para secar granos: Puede que de la impresión de que la pasta de dientes funciona pero en realidad, extenderse la pasta de dientes por el rostro estará dañando y posiblemente, secando la piel debido a los aditivos (fluoruro) de la pasta. En caso de urgencia, se aconseja aplicar un poquito sobre el grano a tratar aunque lo mejor es usar productos dirigidos específicamente al acné.

Hemoal para reducir las bolsas de los ojos: Aunque muchas modelos han perjurado en diversas ocasiones que la famosa crema anti-hemorroides reduce el hinchazón de las ojeras, este remedio daña más que cura ya que puede quemar los ojos y la piel, además de oler muy mal. La mejor manera de combatirlas es usar bolsitas té mojadas ya que el ácido tánico que contiene el té puede ayudar a mejorar el look alicaído de los ojos.

Pegamento “Super Glue” para cerrar grietas grandes en manos y talones. !No!!!  alto y claro. Nunca. El pegamento “SuperGlue” puede provocar daños mayores como irritaciones o peor aún, infecciones donde se aplique ya que los ingredientes no están esterilizados y pueden contener otros contaminantes muy perjudiciales.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de algunos de estos remedios o trucos caseros de belleza? ¿Conocíais este club privado de belleza con ofertas especiales? ¿Qué os parece? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook