Con la llegada del calor, pronto sacaremos del armario la ropa de verano, el bikini y el bañador, los cuales dejarán al descubierto nuestros encantos o nuestros defectos. Uno de ellos es la «barriguita» que hemos acumulado durante el invierno.

Una dieta equilibrada, ejercicio, paciencia y constancia son los mejores aliados para eliminarla.

Algunos consejos que os pueden ayudar a ello son:

 

1.- Sigue una dieta equilibrada, pero no demasiado restrictiva a no ser que tu objetivo también sea perder peso con rapidez, a parte de «rebajar la barriguita».

2.- Toma diariamente alimentos ricos en fibra:  ensaladas, verduras, fruta, cereales integrales.

3.- Incluye también en tu dieta diaria, alimentos ricos en proteína pero bajos en grasa: pescado azul,  carne blanca, lácteos y productos desnatados.

3.- Evita los fritos, embutidos, grasas (menos el aceite de oliva virgen crudo), chocolate, bollería, azúcar.

4.- Bebe mucha agua (mínimo 8 vasos al día) y mucho té rojo (es un maravilloso quema-grasa) o té verde.

 5.- Mastica bien la comida. Te aportará sensación de saciedad y evitarás la aparición de gases abdominales.

6.- Elimina de tu alimentación las bebidas con gas (hinchan el abdomen).

7.- Evita el alcohol (sólo aporta calorías vacías).

8.- Practica ejercicio aeróbico. Contrariamente a la creencia popular,  solamente haciendo ejercicios abdominales, no se rebaja la grasa. Para quemar grasa más rápidamente es necesario practicar ejercicio físico aeróbico de una forma regular. Practica tres veces por semana actividades tales como: steps, spinning, jogging, aguagym, bodycombat, etc…

9.- Haz ejercicios de tonificación y estiramientos. Una de las actividades que suelo recomendar para tener la «barriguita a ralla» son las sesiones de PILATES como mínimo dos veces a la semana.

10.- Haz ejercicios localizados diariamente. Dedica cinco minutos cada día a realizar una serie de ejercicios abdominales. Con 20 crunchs diarios es suficiente para tonificar los músculos del abdomen. (Las chicas que no quieran marcar la tableta de chocolate abdominal, pueden estar tranquilas, ya que difícilmente llegarán a ello con este ritmo de ejercicios).

¿Y vosotras? ¿Tenéis algún truco que queráis compartir conmigo? Os animo a dejar vuestros comentarios 

Besos desde mi blog!!!