Varios de vosotros me habéis lanzado esta pregunta. ¿El té con canela es beneficioso para adelgazar?

A pesar de que no hay estudios científicos que lo avalen, dentro de la fitoterapia y en algunas terapias o medicinas orientales, la canela es conocida por sus propiedades benéficas, entre las cuales es posible mencionar que puede ayudar a perder peso.

La canela contiene antioxidantes naturales que ayudan a impedir la oxidación de las grasas, ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, así como a eliminar los radicales libres del organismo.

La infusión de canela es beneficiosa para el aparato digestivo (dispepsia, meteorismo), aparato respiratorio (resfriados, catarros) y circulatorio. Algunas veces, también se usa para combatir la anemia y estados de debilidad en general.

La canela, además del sabor y delicioso aroma que le otorga a muchas preparaciones culinarias, (ideal ahora en algunos platos festivos), contiene antioxidantes (terpenos, vitamina C), aceites esenciales, trazas de minerales y algo de fibra soluble (mucílagos), lo que la convierte en una buena aliada para ayudar a que la báscula no señale un incremento de peso. (Pero, ¡ojo! no esperéis milagros, ni grandes resultados si vuestra dieta no es saludable y no hacéis algo de ejercicio habitualmente!!)

El té de canela se puede preparar de diversas maneras o bien, puede formar parte algún té compuesto:

TÉ DE CANELA: Para preparar un té de canela, se ponen dos o tres ramas de canela en agua hirviendo durante unos cinco minutos. Se retira del fuego y se deja infusionar de diez a quince minutos. Se cuela la infusión y se puede tomar con un poquito de miel o stevia (como más os apetezca).

INFUSIÓN DE CANELA Y MANZANA: Ideal para tomar a media tarde como merienda. Sencilla y rápida de preparar. Aromática, reconfortante, energizante y digestiva. Estas son las cantidades por persona y taza:

1 rama de canela, 2 piezas de anís estrellado, una cucharadita de té Earl Grey, una rodaja de manzana, un vaso de agua, 1 cucharadita de miel o stevia.

La preparación es muy sencilla: Se hierve durante cinco minutos la canela en rama en el agua. Transcurrido ese tiempo, se aparta el preparado del fuego, se agrega la cucharadita de té y los trocitos de anís estrellado y se deja en infusión durante otros tres minutos más.

Se coloca una rodaja de manzana en una taza de vidrio. Se vierte la infusión colada y se decora con una trocito  de canela o un anís estrellado. Por último, se endulza con la  miel o estevia!!!

¿Y vosotros? ¿Os gusta la canela? ¿Habéis preparado alguna vez, algún tipo de infusión con ella? ¿Cómo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook