Hace muchos día que no doy sugerencias para smoothies.

Recien estrenado el verano, un smoothie puede ser un excelente complemento para el desayuno, merienda o como tentempié a cualquier hora.

sothies5

En este post os mostraré unos smoothies ideales para combatir subir el ánimo y recargar energía a tope. Pero, ¡Ojo! no confundáis energía con calorías. No siempre es lo mismo. Este es uno de los casos. Estos batidos son bajos en calorías, por lo que están indicados para todas las personas (a no ser que sean alérgicos a alguno de sus ingredientes) que estén siguiendo alguna dieta para perder peso.

Vamos a por las sugerencias:

Green Smothie de verduras antioxidante y vitamínico

Por su contenido en verduras, este smothie es ideal para ser tomado por la mañana justo antes o durante el desayuno, o bien por la tarde, unas dos horas antes de cenar. (¿Para merendar?)

smothies3

Ingredientes

4 hojas de lechuga

4 hojas de espinacas frescas

1 tallo de apio

½ pepino

Lavar y trocear todos los ingredientes. Poner en la batidora con dos cubitos de hielo y batir durante dos minutos. Este batido es excelente una fuente de clorofila (potente antioxidante para combatir los radicales libres), vitaminas entre las que cabe destacar el ácido fólico, (o vitamina B9) que ayuda a construir nuevas células. El apio y el pepino son excelentes depurativos para el organismo (diuréticos) que se encargarán de eliminar las toxinas del organismo, a la vez que nos aportarán una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra (para evitar el estreñimiento).

Sweet antiox Smothie (batido dulce y antioxidante)

Lo cortés no quita lo valiente. Como he comentado antes, energía no siempre es sinónimo de calorías. Veamos:

Ingredientes:

200 ml (un vaso pequeño) de zumo de naranja

1 mango

1 manzana

½ cucharadita de jengibre rallado

Primero exprimís las naranjas para obtener el zumo fresco y lo añadís a la batidora junto a la manzana y el mango bien lavados, pelados y troceados. Por último, ralláis un poco de raíz fresca de jengibre y la añadís al preparado. Batid bien todos los ingredientes durante dos minutos y ya estará listo para tomar (Opcional: un cubito de hielo, para aquellos que tengan la necesidad de tomar el batido muy “fresco”).

Este batido es rico en vitamina C y betacaroteno o provitamina A, fibra, ácido málico de la manzana, y el jengibre es bueno para los problemas cardiovasculares, colesterol, problemas de estómago y para reforzar el sistema inmunitario (igual que la vitamina C).

smothies

Yellow smothie happy digest (Batido dulce digestión)

Esta receta es una de mis favoritas, que suelo tomar cuando mi estómago no está para grandes festejos, pero siento la necesidad de tomar algo “rico, dulce y delicioso”. Los ingredientes están calculados para aproximadamente 2 personas o para una con mucho apetito. Veamos:

Ingredientes:

1 manzana golden

2 rodajas de piña

2 rodaja de papaya

200 ml de leche vegetal (de avena o alpiste)

Se lavan, pelan y cortan todos los ingredientes y se ponen en la batidora junto a la leche vegetal (variante: ½ vaso de agua para aquellos que no les gusta la leche vegetal). Lo batís todo bien y ya estará listo para tomar.

Todos los componentes de este batidos son “pro-amigos” de la salud gastrointestinal, por lo que puede ser tomado por aquellas personas que tengan problemas de ardor de estómago, digestiones lentas, gases, flatulencias, colon irritable o estreñimiento.

 

Soft Pink smothie (aliado de la belleza, salud y crecimiento)

El pink de su nombre, se debe a su color rosa pálido, y lo de soft, llega dedicado a su bajo contenido en calorías. Sus componentes están cargados de vitaminas, minerales y anti oxidantes, que ayudan a mantener la belleza y salud de la piel, cabello (y organismo en general), y el toque de los cereales (muesli o avena) que le aportan un «extra» de vitaminas del grupo B (ideal para la salud neuromuscular) y carbohidratos de absorción lenta y alta calidad, indicados para el crecimiento de los niños, jóvenes y para prevenir el desgaste físico en adultos. (Su bajo contenido en calorías lo hace apto para aquellas personas que quieran perder peso).

Ingredientes: 

4 ó 5 fresones grandes

1 yogur natural (desnatado si estáis a dieta)

1 cucharada de cereales integrales (muesli o avena)

Se lavan bien los fresones, se cortan a dados y se añaden a la batidora junta el yogur y los cereales. Se mezcla bien y ya estará listo para tomar.

¿Qué os parecen estos smothies? ¿Os animáis a prepararlos? ¿Tenéis alguna receta que queráis compartir con nosotras?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook