Desde hace cosa de un par de años estoy saltando a la comba, mucho más (o casi) que cuando era pequeña. Este juego de niños, es un excelente complemento para cualquier entrenamiento o rutina deportiva en la que se quiera activar el sistema cardiovascular y eliminar grasa… (Y si no, preguntádselo a una persona que practique boxeo por ejemplo).

comba3

Sí, sí, sí…. ¿Queréis poneros en forma pero no tenéis tiempo de ir al gimnasio? No sirven las excusas. Simplemente con una comba de saltar podéis comenzar a hacer ejercicio en casa…..

Saltar a la comba uno de los ejercicios físicos más completos para mantenerse en forma. ¿Recordáis las películas Million Dollar Baby o Rocky? Sus protagonistas (boxeadores) utilizan la comba como una de sus rutinas de entrenamiento.

Algunos estudios afirman que bastan 10 minutos seguidos de salto a la comba para conseguir el mismo beneficio físico que 30 minutos de carrera a un ritmo cómodo. No está nada mal. Pero eso no es todo….

comba2

Además, y por si os apetece entrenar de una manera más sofisticada, quizá podéis haceros con una comba electrónica que os ayudará a medir el tiempo, los metros (o km) saltados y las calorías consumidas durante el ejercicio. Ideal (o no) para motivarse con los resultados, pudiendo hacer ejercicio en espacios pequeños….

Saltar a la combar nos ofrece las siguientes ventajas:

Es simple: Solamente hace falta, una comba (electrónica o convencional), ropa  ligera, unas zapatillas de deporte y las ganas de comenzar a saltar!!!!

Es barato: Podemos encontrar una comba desde 1 euro a los 20 euros de las más sofisticadas.

Es práctico: Se puede realizar fácilmente en casa. Es fácil de guardar. No ocupa mucho espacio.

Es divertido: Hay que concentrarse para no perder el ritmo.  Se puede practicar solo o acompañado, con o sin música. Todo vale.

Algunos de los beneficios de saltar la comba son:

Mejora y fortalece el funcionamiento cardiovascular.

Mejora la resistencia corporal.

Incrementa la capacidad aeróbica.

Expande la capacidad de los pulmones y de las vías respiratorias.

Tonifica  la musculatura de las  piernas y abdominales.

Hace trabajar los brazos y los hombros y espalda.

Reafirma los glúteos, abdominales y los músculos de las caderas.

Ayuda a controlar el peso.

 

Pero, ¡ojo! Si tenéis problemas cardiovasculares, respiratorios, óseos o musculares, (articulaciones, dolor de espalda, etc.) es conveniente que consultéis con un médico para que valore sus pros y sus contras.

Y un detallito importante: antes y después de saltar a la comba se debe estirar un poco, y a poder ser, todavía mejor, podéis combinar la comba con algún ejercicio de tonificación (flexiones de brazos y/o abdominales). Así la sesión sería completita a tope de power.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a saltar a la comba?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook