A parte de Halloween, en muchas regiones se celebra la noche anterior del día de “todos los santos”, comiendo castañas, boniatos, huesos de santo y panellets, un  dulce preparado a base de boniato, almendra y piñones, muy típico en Cataluña.

Por si os animáis a prepararlos vosotros mismos, la receta es la siguiente:

250 gramos de almendra cruda molida

200 gramos de azúcar

150 gramos de boniato

70 gramos de piñones

½ limón ( su piel rallada)

margarina

harina

huevo

Se hierven los boniatos con piel. Una vez hervidos, se escurren y se pelan. Preparar un puré con ellos cuando todavía estén calientes.

A continuación se añade el azúcar, la almendra molida y la piel de limón rallado. Con un tenedor se mezcla bien la masa sin removerla excesivamente para que no se ablande, hasta que quede una pasta muy uniforme.

Una vez lista la masa, ésta será la base para preparar los panellets. Id cogiendo trozos de masa, y haced con ellos bolas pequeñas (como si fueran albóndigas), pasadlas por la clara de huevo y cubridlas de piñones (como si las estuvierais rebozando con ellos).

Untad una bandeja para el horno con margarina. Colocad los panellets en la bandeja y pintadlos por encima con la yema de huevo.

Calentad el horno a una temperatura fuerte (225 a 250 grados). Cuando el horno esté listo, coced los panellets durante 8 a 10 minutos. Retirad la bandeja del horno y dejad enfriar.

Los panellets se comen junto a castañas y boniatos asados al horno y acompañados con vino moscatel. ¿Os apetece acompañarme en esta fiesta tradicional?

¿Y vosotros? ¿Habéis probado alguna vez los panellets? ¿Os gustan? ¿Preparáis alguna receta especial para la noche de todos los santos ? ¿O celebraréis una fiesta de Halloween? ¿O ambas cosas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook