El melón es una de las mejores frutas del verano. Es súper refrescante, muy dulce y sabroso (siempre y cuando sepamos elegir bien la pieza, claro).

En mi caso, como soy una lerda para elegir un buen melón (me hace mucha gracia ver en los supermercados a las personas que cogen, pesan, estrujan, cachetean o hasta escuchan el contenido de un melón para “saber” si va a salir bueno.

Yo soy más simple, y para no equivocarme nunca, suelo escoger los de Villaconejos (Bollo, Pillín, etcétera) que son los que tienen en mi frutería habitual. Son algo más caros, pero suelen salir deliciosos.

Además de deliciosa, el melón es una fruta con un alto porcentaje de agua, casi un 80% y muy pocas calorías. Es rica en potasio, contiene cantidades elevadas de vitaminas A, E y moderadas del grupo B y C. Su contenido en antioxidantes por lo que está altamente indicado en dietas de adelgazamiento y depurativas.

El melón mejora el estreñimiento gracias a su aporte de fibras y alivia la acidez estomacal. Además, la abundancia en potasio y agua, la convierten en una fruta diurética ideal para los que sufren hipertensión arterial y/ o retención de líquidos.

Por otra parte, contiene una gran cantidad de adenosina, sustancia que se encarga de deshacer coágulos, por lo que se hace altamente recomendable para personas con problemas circulatorios.

Además de comerla sola, o en macedonia, desde hace unos veranos se estila el gazpacho o sopa fría de sandía. Sencilla de preparar, es un primer plato refrescante, nutritivo y bajo en calorías…

Otra de mis recetas favoritas del verano, es un smothie cuya base es el melón. Sencillo de preparar, la combinación de melón con jengibre y menta, se complementan muy bien y ¡lo convierten en un smothie muy saludable e indicado en dietas para perder peso!

Smothie de melón, jengibre y menta.

Ingredientes para 1 persona:

Una rodaja grandes de melón, sin piel, partida en daditos.

Una hoja de menta fresca

Un poco ralladura de jengibre fresco

2 cubitos de hielo grandes (ó 3 pequeños)

Preparación:

Se mezcla todo en la batidora durante unos minutos y seguidamente se sirve en copas decoradas con unas hojitas de menta. Y a disfrutar. Espero que os guste!!!

¿Y vosotros? ¿Soléis comprar melón en verano? ¿Sabéis elegir las piezas más dulces? ¿Tenéis alguna técnica o secreto? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook