Por fin han llegado los higos al mercado!!! Dulces, sabrosos y nutritivos, los higos son una delicia para todos.
Gracias a su delicioso sabor y sus múltiples propiedades nutritivas, es recomendable incorporarlos a la dieta habitual de niños, personas mayores, mujeres en gestación y deportistas o personas que requieran un alto aporte energético.
Tonificantes, remineralizantes y diuréticos, cuando se consumen frescos, los higos suponen un buen tratamiento contra el estreñimiento, por la gran cantidad de fibra que contienen.
Aportan muchos azúcares y apenas proteínas y grasas. Son ricos en minerales como calcio y potasio, y algo menos en hierro y magnesio, fósforo y potasio. Contienen betacarotenos (o provitamina A), vitaminas C, del grupo B, ácido fólico y antioxidantes.
A pesar de su considerable aportación calórica, aquellas personas que quieran perder peso, pueden consumirlos con moderación y sin abusar. (Dos o tres higos diarios).
«Gemmi truco»: Los higos también pueden servir como base de una mascarilla casera hidratante y reafirmante. Para ello necesitáis dos o tres higos (a poder ser del tipo coll de dama), una cucharada de aceite de oliva virgen y unas gotas de limón. Se mezcla bien la pulpa de los higos, con el aceite y el limón. Se aplica en el rostro durante treinta minutos y después se retira con agua fría. La piel estará fresca, tersa y suave. Ya me contaréis vuestros resultados!!!
¿Y vosotros? ¿Soléis comer higos en esta época? ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Los coméis solos o acompañados? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!
Besos desde mi blog!!!
Hola Gemma!!! no sabes cuanto me ha gustado tu post, uummmmm!!! porque es que me chiflan los higossss!!!! buff, estoy siempre deseando que llegue la temporada para empezar a consumirlos, y normalmente lo hago tal cual, fresquitos de la nevera, si te soy sincera, no se me ha ocurrido nunca ninguna receta con ellos aunque habrá muchísimas. Todavía no he comprado ninguno, porque es que por aquí no he visto en el mercado, a ver si este sábado encuentro algo. Muchos besitos!!!!!!!!
Hola Lina!!! Ay los higos!! Qué placer!!! Nosotras tenemos una higuera que ya ha empezado a dar sus frutos, y «nos servimos» a diario.. jajajaja… Sí, con los higos se pueden hacer infinadad de platos. Desde dulces, pasteles, salsas o como acompañamiento en ensaladas o helado. (Helado de vainilla con higos, miel y un poco de frutos secos es un postre de lujo!!!! ) Besos
Gemma!! Que rico se oyen esas recetas, yo tengo una higuera pero no me atrevo a comerlos crudos, casi siempre los regalo a mi mamá que hace higos en dulce, que son muy ricos, pero leyendo todos los beneficios creo que me animaré a comerlos más seguido y de diferentes formas. Abrazos!!
Hola Evelyn!! Sí, anímate a comer higos maduros directamente de la higuera!! Es un verdadero privilegio, tanto por su sabor como por sus propiedades nutricionales!! Y además su temporada es muy corta… Aprovecha el momento. 🙂 Besos