Los beneficios del glucomanano son muchos. Ayuda a limpiar el intestino con su consiguiente efecto DETOX y regulador del sistema inmunológico.

glucomanano beneficios
glucomanano y sus beneficios

¿Qué es el glucomanano?

Ya he hablado varias veces sobre Glucomanano beneficios, sobretodo en después de vacaciones y  en temporadas navideñas (para evitar los sobresaltos en la báscula) ya que es una fibra soluble con muy pocas calorías y un alto poder saciante (ideal en temas de control de peso) así como ayuda para regular el apetito y ralentizando el proceso de digestión evitando provocar picos glucémicos (azúcar) por lo que también nos regula nuestro azúcar en sangre y los niveles de colesterol.

El glucomano contiene muchos mucílagos, que se hidratan al contacto con el agua, aumentan considerablemente de volumen y ayudan a producir sensación de saciedad.

glucomano beneficios para adelgazar

Además, enlentecen la absorción de los hidratos de carbono con lo que la sensación de saciedad se prolonga y refuerza.

Glucomanano beneficios

Esta fibra soluble también contribuye a la pérdida de peso al arrastrar parte de la grasa aportada con la dieta, con lo que las calorías que se absorben son inferiores.  Por otra parte, puede ser muy útil en el período de mantenimiento para evitar el efecto “rebote” y ayudar a limpiar el intestino (con su consiguiente efecto DETOX y regulador del sistema inmunológico).

glucomano beneficios para la salud

El glucomanano también interviene en numerosas funcionalidades para la mejora de nuestra salud, a nivel digestivo, probiótico y regulador de la flora intestinal.

¿Cómo tomar el glucomanano?

Para potenciar sus efectos, debe tomarse con abundante líquido (es imprescindible beber mucha agua) y alternar su uso durante el período de la dieta para equilibrar la flora intestinal que la usa como alimento. Pero ¡ojo! antes de tomar cualquier complemento para perder peso es conveniente consultar con un profesional de la salud.

¿Y vosotros? ¿Creéis que habéis ganado peso durante el verano? ¿Estáis pensando en poneros a “dieta”? ¿Cómo saciáis el hambre? ¿Tenéis la necesidad de picotear algo dulce entre horas? ¿O no tenéis este problema?

Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook