masala teEn este post os daré una variante de la receta que nos proponen desde el blog de The Tea Shop. El té base utilizado es Indian chai, una mezcla hindú de tés de Assam y especias (ideal para hacer Masala tea).

Esta combinación de tés con especias ayuda a relajar el cuerpo y energizar la mente.  (Aunque también se puede hacer con cualquier de los otras cuatro variedades de energy tea seleccionados por Tea Shop).

La receta original lleva azúcar, nata y leche de vaca, pero en mi versión “Gemveg” la haremos con leche de avena y nata de soja para montar y azúcar de abedul, conocido por sus propiedades alcalinizantes y bajo en calorías, por lo que esta receta también puede incluirse en los «momentos de té» para los que estén a dieta para perder peso.

El resultado de esta nueva combinación es muy similar de sabor a la propuesta original, pero siguiendo los principios de Macrobiótica. Allá vamos:

Ingredientes

4 cucharadas de Indian Chai

2 tazas de bebida de avena

3 cucharadas de azúcar
de abedul, o jarabe de ágave

3 tazas de hielo

Nata de soja para montar

Canela o cacao en polvo

Elaboración

Se pone el agua a hervir en una cacerola (a poder ser de cerámica). Cuando llegue a ebullición se añaden las cuatro cucharadas de Indian Chai. Se aparta del fuego, y de deja  infusionar durante 2 minutos.

Volvemos a poner la cacerola al fuego, añadimos la bebida de avena, el azúcar de abedul y retiramos cuando vuelva otra vez al punto de ebullición (hervir).

Colamos y dejamos enfriar.

Seguidamente vertemos la mezcla en una batidora de vaso (o en su defecto, podemos utilizar una batidora de brazo) e incorporamos las tres tazas de hielo y batimos bien.

Servimos en un vaso largo y agregamos un poco de nata montada  de soja (sin azúcar) por encima.

Espolvoreamos con un poco de canela y cacao en polvo.

Para decorar, nada mejor que dos ramitas de canela cruzadas en la parte superior del preparado.

Y ya tenemos preparado un delicioso Indian Chai apto para veganos, e intolerantes a la lactosa.

Seleción de tés incluidos en el pack "every day is ENERGY"

Seleción de tés incluidos en el pack «every day is ENERGY»

te shop¿Qué os parece esta propuesta? ¿Os gusta el té negro hindú con especias? ¿No lo habéis probado nunca? ¿Y la seleción de Energy teas de Tea Shop? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

Tambien podéis seguirme a través de Facebook