El mejor momento para adelgazar

 
El mejor momento del año para perder peso, es a principios de la primavera hasta finales del verano. En estas dos estaciones el cuerpo está más receptivo, abierto, flexible y predispuesto al cambio.

 La solución no son las dietas estrictas, sino reeducar nuestro concepto de alimentación.  Es conveniente evitar la comida prefabricada, los alimentos con grasa saturada,  la bollería, el chocolate, los helados, el azúcar (miel, mermeladas, etc.), el alcohol y el exceso de sal.

 Se deben comer alimentos de origen vegetal, tanto cereales, legumbres, proteínas vegetales y algas.

 Es preferible cenar pronto. Si cenamos demasiado tarde, la digestión en las horas de descanso afecta al hígado y a la vesícula biliar, pudiendo generar  insomnio, amaneciendo al día siguiente con un consecuente malestar, cansancio y malhumor generalizado.

 Si hacemos una buena merienda nutritiva, cuando llegue la hora de cenar, tendremos suficiente con una crema de verduras y alguna pieza de fruta.

Todo es empezar!!!  Como siempre digo: Hay que desayunar como un rey, comer como un
príncipe y cenar como un mendigo».

Besos desde mi blog!!!!

1 comentario en «El mejor momento para adelgazar»

Los comentarios están cerrados.

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.