Chitosán, una ayuda para absorber las grasas (y no engordar)

navidad1Ahora que llegan las épocas de excesos de comida, (Sí, la Navidad es lo que tiene, también se celebra comiendo), aquellos que hayáis querido adelgazar  o mantener el peso a raya «con alguna ayudita extra», seguramente habréis oído hablar alguna vez de las propiedades benéficas del Chitosán.

El Chitosán es un producto que algunas veces se vende como «quemagrasas», para perder esos kilitos de mas, pero no es así, el chitosán no quema las grasas sino que las absorbe. (Puede parecer que significa lo mismo, pero no es así).

El Chitosán es una sustancia una sustancia natural (considerada como una fibra dietética) que procede de las cutículas de algunos crustáceos marinos como cangrejos, camarones o langostas y tiene la propiedad de absorber las grasas de la dieta antes de que éstas sean asimiladas por el organismo.

Una especial característica que hace que sea diferente a otras fibras dietéticas, es su alta capacidad para atraer, atrapar y aislar la grasa presente en el tracto digestivo, dificultando su contacto con las enzimas digestivas y haciendo que esta grasa sea imposible ser digerida, ni absorbida en el intestino, siendo eliminada por el cuerpo a través de la excreción.

Tomado en el momento de las comidas, el Chitosán retiene (según algunos estudios) hasta un 30% de la grasa contenida en los alimentos y evita por tanto su absorción. Por ello además de mejorar las digestiones tiene un efecto positivo en el control del peso corporal.

Se recomiendan 1 ó 2 cápsulas de Chitosán en el momento de las comidas con alto contenido en grasa. Es destacable que pese a estar elaborado con cutículas de crustáceos, Chitosán puede ser consumido con total seguridad por personas alérgicas al marisco, pues carece de proteínas, causantes de la alergia.

Puede ser un complemento ocasional, en tratamientos de sobrepeso, debido a su capacidad de captar la grasa presente en la alimentación (tan pesada a veces en las épocas navideñas), pero poco más. En otro post ya hablaré sobre complementos ayudar adelgazar1a la pérdida de peso, pero mientras, ¡a disfrutar del manjar!

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar del Chitosan? ¿Lo habéis tomado alguna vez? ¿Soléis ganar peso en las fiestas navideñas? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

1 comentario en «Chitosán, una ayuda para absorber las grasas (y no engordar)»

  1. Hola Gemma!!! ¿Qué tal estás?? Bueno por la foto del anterior post tan guapa como siempre!!!…. Me ha parecido muy interesante lo del Chitosán, había oído hablar pero no sabía exactamente en qué consistía. Pero veo que quizás va más destinado como dices a gente con sobrepeso o si se hace una comida muy copiosa no?? porque en realidad si se come sano y sin grasas no hay porque tomarlo, es así no???
    Por cierto una preguntilla Gemma, quería volver a tomar Colágeno y ayer leía que la mayoría se extrae del externón del pollo (que me dió bastante repelús) o está también el marino, tú sabes la procedencia del de Colnatur??? porque digo yo que si se es vegetariano es un contrasentido no??? cuál es tu opinión???
    Gracias como siempre, y aunque no escriba tanto como antes te leo todos los días.. Saludos!!!!

Los comentarios están cerrados.

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.