Dejar de fumar: !Sí, tú puedes!

Dejar de fumar es un paso importante para la salud de uno mismo y de los que le rodean. Es un paso que se debe dar convencido de elllo y con el máximo de ayuda y conocimiento posible.

El tabaco contiene muchas sustancias que se generan en el cigarrillo justo en el momento de su combustión y por eso las compañias tabacaleras no nos informan de su presencia….

Entre otros un cigarrillo contiene:

Acetona, Metanol, naftalina, vinilo, fenol, butano, dimetilnitrosamina, tolueno, cianamida, amoniaco, arséncio, nicotina y monóxido de carbono.

Otras sustancias que provocan cáncer y que están contenidas en un cigarrillo son:

Naftilamina, pireno, cadmio, DDT, toluidina, uretano y polonio-210.

Como podeís ver, los componentes de un cigarrillo no es que sean muy saludables. Y si os paráis seriamente a pensar lo que estáis fumando, os daréis cuenta que es un «veneno»….

Según datos del nuevo Atlas de Tabaco, el consumo de éste representa un 10 % de las muertes en el mundo y él solo podría terminar con 5,5 millones de vidas durante el año 2010, para llegar a los 7 millones en el 2020 y a los 8 millones en el 2030.

¿Porqué no es fácil dejar de fumar?

Dejar de fumar no es fácil, ya que la nicotina es una droga adictiva que nos esclaviza a consumirla provocando una necesidad compulsiva de fumar, llegando a sufrir el mono del tabaco cuando no se está mucho rato sin fumar.

La nicotina es absorbida básicamente a través de los pulmones y en siete segundos llega al cerebro. El cuerpo cada vez necesita más nicotina y se hace dependiente de ella física y psicológicamente.

Por eso para dejar de fumar hay que tener una actitud positiva, una decisión firme, y una táctica inteligente.

Enhorabuena a todos los que habéis decidido dejar de fumar!!! Espero vuestras experiencias y comentarios al respecto!!!

Besos desde mi blog!!!!

 

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.