¿Sabías que el horóscopo te puede ayudar a sentirte mejor si descubres cómo cuidar tu salud según tu signo del zodiaco?

Y es que los astros pueden convertirse en los mejores aliados de las personas que desean conocer las fortalezas y debilidades de su cuerpo a la perfección y potenciar su bienestar al máximo.

Es por todo ello que, a través de las siguientes líneas, te explicaremos cómo cuidar tu salud según tu signo del zodiaco.

Consejos para cuidar tu salud según tu horóscopo

Son muchos los expertos en astrología que aseguran que cada signo rige un órgano del cuerpo y que el zodiaco puede ejercer influencia en el estado de salud de los seres humanos. Conozcamos más sobre ello:

Aries

Las personas Aries son las nacidas entre el 21 de marzo y el 20 de abril y tienden a padecer dolores de cabeza con frecuencia debido, sobre todo, a su tendencia a sufrir estrés.

Si eres Aries y te preguntas cómo cuidar tu salud según tu signo del zodiaco, lo mejor será que practiques deporte con frecuencia para liberar estrés y generar endorfinas, la hormona de la felicidad.

Si combinas el ejercicio físico con técnicas como el yoga o la meditación y, además, evitas el consumo de alimentos picantes, tendrás la oportunidad de relajarte, mejorar tu salud digestiva y prevenir la aparición de dolores de cabeza.

Cómo cuidar tu salud según tu signo del zodiaco
Photo by Victoria Emerson on Pexels.com

Tauro

Los astros no han sido piadosos con las glándulas situadas en la zona de la garganta de las personas nacidas bajo el signo zodiacal Tauro.

Y es que es frecuente que los hombres y mujeres pertenecientes a este signo sufran a menudo de dolores de garganta, sobre todo cuando se producen cambios de temperatura.

En esos momentos, una buena opción puede ser elaborar una infusión natural que contenga los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de miel de flores, rica en propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias que reducen las molestias y la inflamación de manera natural.
  • El zumo de un limón, una fruta magnífica para fortalecer el sistema inmunológico e incrementar el número de defensas en el organismo gracias a su riqueza en vitamina C.

Vierte la miel y el jugo de limón en el interior de un vaso caliente, remueve el líquido con una cuchara y bébetelo poco a poco si quieres que el dolor de garganta desaparezca con rapidez.

Cómo cuidar tu salud según tu signo del zodiaco
Cómo cuidar tu salud según tu signo del zodiaco.com

Géminis

¿Eres Géminis y te gustaría saber cómo cuidar tu salud según tu signo del zodiaco?

En ese caso, recuerda que las personas nacidas bajo este signo suelen padecer dolores en la espalda, los brazos, las piernas y las articulaciones.

Es por ello que los Géminis suelen incrementar su bienestar cuando realizan ejercicios centrados en aliviar los dolores en las articulaciones y los combinan con actividades deportivas como la natación, las caminatas, el aeróbic, el pilates o los paseos en bicicleta.

Cabe destacar, además, que si eres Géminis y deseas gozar de una salud de hierro también será importante que cuides tu postura corporal si pasas mucho tiempo en una silla y que incluyas en tu dieta alimentos que sean buenos para cuidar las articulaciones.

En este último grupo encontramos productos como el aceite de oliva, el brócoli, los frutos secos, la gelatina natural, el jengibre y la naranja, por ejemplo.

Cáncer

Si has nacido bajo la influencia de Cáncer y te planteas cómo cuidar tu salud según tu signo del zodiaco, será importante que vigiles tu estómago.

Las tensiones, los nervios y la angustia suelen atenazar a las personas que pertenecen a este horóscopo, y muchas veces esos síntomas se traducen en dolores y molestias estomacales.

Para prevenirlos, lo mejor es apostar por una dieta sana y variada, practicar deporte con la finalidad de liberar tensiones y recurrir a terapias relajantes como, por ejemplo, el yoga, la meditación o el taichí.

Leo

Los Leo tienden a ser personas pasionales y vehementes, lo que puede poner en riesgo su corazón en múltiples ocasiones.

Además, el estrés y los nervios también pueden provocar que las personas nacidas bajo este signo representado por un león sufran dolores de espalda con frecuencia.

Para evitarlo, nada mejor que apostar por terapias tan relajantes como el yoga y combinarlas con deportes que ayuden a liberar grandes dosis de energía, como pueden ser correr, montar en bicicleta, hacer aeróbic o nadar.

Virgo

Si has nacido bajo la influencia de Virgo y te interesa descubrir cómo cuidar la salud según tu signo del zodiaco, será importante que recuerdes que este signo tiende a sufrir problemas en el aparato digestivo, sobre todo en el área del hígado y del intestino.

Así que deja a un lado las frituras, el azúcar, las bebidas alcohólicas y las grasas saturadas y apuesta por llevar una alimentación muy sana y variada donde no falten infusiones elaboradas con plantas para una buena digestión.

Entre ellas, encontramos la manzanilla o camomila, la melisa, la menta y el hinojo, principalmente.

Libra

Es habitual que los Libra sientan devoción por los alimentos dulces y cierta aversión hacia el ejercicio físico, lo que muchas veces provoca que sufran los problemas derivados del sobrepeso y la obesidad.

Asimismo, también es usual que las personas nacidas bajo este signo del zodiaco padezcan afecciones relacionadas con el aparato urinario.

Por eso es fundamental que consuman alimentos saludables, practiquen algo de ejercicio todos los días, aunque sea una caminata de media hora, y consuman alrededor de dos litros de agua para potenciar el buen funcionamiento de los riñones y prevenir la aparición de infecciones de orina.

Escorpio

Los cambios de humor y el estrés acostumbran a estar presentes en la vida de los nacidos bajo el horóscopo Escorpio, dos afecciones que pueden derivar en la aparición de una presión arterial alta, entre otros síntomas.

Si eres Escorpio y quieres deshacerte de los pensamientos negativos, la risoterapia se convertirá en una excelente compañera al tratarse de una técnica que suele realizarse en grupo con una clara finalidad: fomentar la risa y favorecer la producción de las hormonas de la felicidad.

Sagitario

Los Sagitario tienden a ser propensos a padecer dolor en el área de la ciática e, incluso, a fracturarse huesos.

Por este motivo, es aconsejable que eviten los deportes extremos y lleven una dieta rica en calcio que les ayude a reforzar los huesos y que incluya productos lácteos (leche, yogures, queso…), pescado azul, frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde y marisco.

Capricornio

Los Capricornio también se preguntan cómo cuidar su salud según su signo del zodiaco debido a que los cambios de temperatura suelen afectar de manera negativa a la salud de sus huesos y articulaciones.

Para poner solución a este problema, es aconsejable practicar ejercicio físico varias veces a la semana y consumir alimentos ricos en calcio y en vitamina D.

Entre los pertenecientes a este último grupo podemos destacar el huevo, el aguacate, el aceite de hígado de bacalao y el germen de trigo, por ejemplo.

Si quieres conocer mejor a este signo del zodiaco solo tienes que leer el post de Apréndete sobre las características de Capricornio.

Acuario

Los problemas de circulación sanguínea son, en la vida de los Acuario, más habituales de lo que les gustaría.

Para evitarlos, los expertos recomiendan disminuir el consumo de grasas saturadas, dejar de fumar, mantener un peso saludable, hacer ejercicio y consumir alimentos ricos en hierro, tales como la carne roja, las legumbres y las espinacas, entre otros.

Piscis

Finalizamos este post donde te explicamos cómo cuidar tu salud según tu signo del zodiaco hablando de Piscis, un signo de agua que acostumbra a padecer afecciones en la zona de las piernas.

Una buena forma de prevenirlas puede ser sumergirse en la práctica de deportes como el senderismo, el ciclismo, el patinaje y el yoga, ya que ayudan a activar la circulación sanguínea y a fortalecer la zona.

Recuerda que la información recopilada en este post que explica cómo cuidar tu salud según tu signo del zodiaco es meramente informativa.

Si tienes alguna dolencia será fundamental que acudas a la consulta de tu médico para esclarecer de qué se trata y poder tratarla con la medicación recetada por un profesional de la salud.

¿Y vosotros? Podeis comentar en VIVIR BIEN ES UN PLACER FACEBOOK