A pesar de ponerse el tema de actualidad por el brutal asesinato del León Cecil, desgraciadamente no ha sido la única víctima en los últimos meses. Y quizá podemos hacer algo para cambiar esta situación….

91250_990x450-cb1437688172

Los grandes felinos en estado salvaje están desapareciendo a un ritmo alarmante. Aprovechando que se avecina el Día Mundial del León León (10 de agosto), desde la website de National Geografic,, junto con Dereck y Beverly Joubert, han puesto en marcha una iniciativa para cambiar la situación de desamparo de los grandes felinos (como leones, jaguares, tigres, panteras) y concienciar sobre la difícil situación de estas majestuosas criaturas, mediante el intercambio de mensajes solidarios en las redes sociales en el que aparezca el hastag #5forBigCats.

 

Captura de pantalla 2015-07-29 a la(s) 22.06.28

La mecánica de participación es muy sencilla. Compartes tu mensaje (o si quieres ser más creativo puedes añadir una foto tuya) con el hastag #5forBigCats en Facebook y/o twitter, Instagram o demás redes sociales. A continuación, donas 5 euros en el proyecto solidario (IMPORTANTE) y etiquetas a cinco amigos (como máximo) para que sigan la cadena.

En la misma página web se pueden ir viendo todos los mensajes, fotografías y demás actualizaciones de la gente que va participando. ¿Quién se anima? Yo, por descontado sí!

Besos desde mi blog!! #5forBigCats