Hoy voy a hablaros de una palabra sugerente, para un libro que me ha parecido curioso, divertido y muy interesante: «SERENDIPITY» de Guzmán López (Editorial Alienta).

Serendipity es un concepto que se está poniendo de moda por algunos artículos que circulan por Internet, aunque todavía su uso es poco común en España. Su traducción literal al español es serendipia.

¿Sabéis que es la serendipia? Si miramos un diccionario encontraremos que una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente. Para que nos entendamos, en el argot coloquial podríamos denominarlo «chiripa».

En la historia de la ciencia son frecuentes las serendipias. Por ejemplo, Albert Einstein reconoce esta cualidad en algunos de sus hallazgos. Einsten decía que eran más importantes las preguntas que las respuestas. Y es que no es fácil formularse una buena pregunta, como tampoco lo es trazarse un buen objetivo. Pensad en ello.

¿Sabíais que el esmalte de uñas blanco de una mecanógrafa ingeniosa dio como resultado el típex? ¿Y que productos tales como la gasolina, la aspirina o los colorantes deben su existencia a un peculiar sueño? ¿O que la psicodelia y el LSD nacen de la investigación contra la migraña? Como se describe en el libro, todos estos curiosos descubrimientos surgieron de forma fortuita y accidental, pero sin tener nada que ver con el azar.

¿Por qué algunos tienen éxito y otros no? ¿Cuestión de suerte? El trabajo, la fe, la constancia y la ilusión que ponemos en nuestros proyectos y que determina, en última instancia, que algunos lleguen a tener éxito y otros no.

Guzmán López, especialista en creatividad e innovación, nos desvela  en su relato cómo gestionar esa «serendipity» y con ello, cómo conseguir el éxito en nuestros proyectos personales y profesionales.

Una lectura fácil, divertida, inspiradora para algunos y para otros quizá  sea una guía para mirar con otros ojos «el gran paisaje» de la vida……

Espero que os guste tanto como a mi!!

Besos desde mi blog!!!!

www.serendipityweb.es

www.alientaeditorial.com